19 febrero 2013

Rugby: Calendario nacional inicia el 30 de marzo



El vocal de la Federación Boliviana de Rugby, Diego Agüero, informó que el 30 de marzo se dará inicio al calendario nacional de esta disciplina con una nueva modalidad de torneos que se jugarán de manera paralela en regiones de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

“Todas las asociaciones afiliadas a la Federación estamos sometidos a ese calendario, por ahora tenemos una categoría única que es la mayores, se ha visto por conveniente con todos los miembros de la Federación dividir los torneos en zonas, vale decir zona Este, Oeste y Sur”, informó Agüero.
En la zona Este participarán los equipos de Jenecheru, Brangus y Santa Cruz Rugby Club, en la zona Oeste están los equipos de La Paz Rugby, Universitario y Supay de Cochabamba, por la zona Sur de Tarija se cuenta con Universitario y Tarija Rugby Club, por último Yacuiba Rugby Club.
“Dentro la convocatoria que se ha establecido existe la posibilidad de que se postergue por una semana este torneo que está programado en marzo, pero se tiene que cumplir con el calendario deportivo, nosotros como Tarija vamos a ver el lugar donde poder llevar a cabo los campeonatos”, añadió.
Explicó que los demás torneos se irán conociendo con el pasar de los meses, pero el propósito principal es de formar selecciones en las regiones. Los retos para el ente nacional del rugby boliviano son el de conformar una Selección Boliviana para que pueda participar en certámenes internacionales.
“El objetivo de este año como federación es de formar selecciones regionales, vamos a ir trabajando al respecto, paralelamente al torneo que se inicia en marzo vamos a sacar selecciones regionales para hacer torneos ya no tanto como clubes”, afirmó.
Por último el dirigente mencionó que los deportistas iniciarán su preparación bajo la conducción técnica de Fernando Navajas.
“Tenemos que ver la modalidad de entrenamientos que vamos a tener para esta gestión, queremos masificar este deporte, ir a los colegios, tener seminarios, el desafío es importante esperemos la colaboración de las autoridades”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario