26 febrero 2013

Rosmery Quispe obtuvo medalla en la tercera edición del Maratón CAF Caracas

• La corredora cochabambina, con un tiempo de 1 hora 20´53´´, subió al podio como tercera en la media maratón (21K) y logró clasificar a los Juegos Bolivarianos. Fue primera en su categoría.

(La Paz, 26 de febrero de 2013).- Rosmery Quispe, ganadora absoluta de la carrera La Paz 3.600 10K 2012, organizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina- en La Paz, y parte de la delegación de atletas que representó al país en la Maratón CAF Caracas 2013 por la integración latinoamericana efectuada el pasado domingo, obtuvo el tercer lugar en la media maratón (21K) con un tiempo de 1 hora 20´ 53´´. Esta marca le permitió clasificar a los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Trujillo-Perú en noviembre próximo.

“Estoy muy orgullosa de haber representado bien al país ya que corrí con deportistas profesionales que incluso han participado en las Olimpiadas y que tienen entrenamiento de estándares internacionales. Fui tercera en la media maratón y primera de mi categoría. Hacia adelante tengo planificado participar en varias carreras internacionales y prepararme óptimamente para lograr una medalla en los Bolivarianos”, afirmó Quispe.

La cochabambina fue primera en la categoría Libre (20 – 29 años) y tercera entre un total de 1.590 mujeres inscritas en 21K.

El resto de la delegación boliviana, inscrita en los 42K, estuvo conformada por Vianca Pereira (3 horas 01´ 58”) quien llegó en la sexta posición en la categoría general entre 301 mujeres participantes; Franklin Aduviri (2 horas 35´ 05”) quien se colocó en el puesto 12 entre 1.770 participantes y Eduardo Aruquipa, que abandonó la carrera por problemas físicos.
La tercera edición del Maratón CAF-Caracas tuvo un récord de inscritos de más de 8.100 atletas, 5.826 para 21K y 2.307 para 42K, de los cuales más de la mitad fueron debutantes en ambas modalidades.

Las rutas del maratón (21K y 42K) fueron certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

Dichas certificaciones se suman a los estándares de calidad que contempla su organización, para permitir al Maratón CAF-Caracas ser clasificatorio para el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, a celebrarse en agosto; y los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en noviembre de este año y también obtener la designación de Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela por parte de la FVA.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario