04 febrero 2013

NATACIÓN Chuquisaca ocupó el cuarto puesto a nivel nacional El dominio sigue con los vallunos

Cochabamba volvió a liderar el deporte náutico del país al dominar el medallero final del Campeonato Nacional de Natación Fuerza Libre que se cumplió en Sucre, del 31 de enero al 3 de febrero, en la piscina olímpica de El Rollo.
Luego de las cuatro jornadas de plena competición, la representación valluna sumó 23 medallas de oro, 20 de plata y 14 de bronce, totalizando 57 su cosecha nacional; Santa Cruz, con el que siempre libra un duelo natural, terminó en segundo lugar con 17 doradas, 16 plateadas y 12 de bronce, completando 45 metales.
La tercera plaza, otrora dueña de los chuquisaqueños, fue para La Paz, que alcanzó cuatro preseas de plata y cuatro de bronces, sumando ocho en total.
Sin Rodrigo Caballero, figura chuquisaqueña de los últimos años, los anfitriones se encasillaron en el cuarto lugar con siete medallas de bronce; finalmente, Beni completó la tabla con dos metales de bronce.
Al finalizar el campeonato, la Federación Boliviana de Natación entregó los trofeos de campeón, subcampeón y tercer lugar por equipos, pero además, otorgó medallas a los que lograron las mejores marcas técnicas, una de ellas fue para Karen Torrez, la mejor nadadora del país, que en esta oportunidad no pudo batir récords nacionales.
Al ser un torneo selectivo para el Sudamericano de Chile, categoría juvenil, en los próximos días se conocerá la lista de los seleccionados para ir a dicho torneo

Medallero final

Asociación Oro Plata Bronce Total

1. Cochabamba 23 20 14 57

2. Santa Cruz 17 16 12 45

3. La Paz 0 4 4 8

4. Chuquisaca 0 0 7 7

5. Beni 0 0 2 2

LOS CHUQUISAQUEÑOS

Varones: Carlos Moscoso, Daniel Salinas, Marco Quispe, Mauricio Dorado, Alex Montaño, Daniel Aliaga, Raúl Aliaga, Marcos Aguilar, Ignacio Cervantes, Sebastián De La Jaille, Miguel López, Ignacio Malpartida, Fernando Borda, Pablo Lastra y Rolando Rodríguez.
Damas: Pilar Cervantes, Danna Montero, Claudia Quispe y Verónica Llanos

Karen Torrez

COCHABAMBA
Estamos contentos de llevar a Cochabamba un nuevo título”.

María José López

SANTA CRUZ
Estamos felices por el segundo lugar, a pesar de perder con Cochabamba”.

Sebastian De La Jaille

CHUQUISACA
Necesitamos más apoyo de las autoridades, como tener piscina libre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario