19 febrero 2013

Dirigente de Lucha Amateur Protestan por exclusión en los JJOO 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió eliminar de hecho la lucha amateur del programa olímpico para los JJOO de 2020 y esta determinación causó indignación en el presidente de la Federación Boliviana de Lucha Amateur, Guillermo Moor.

“Como Federación repudiamos esta decisión y estamos preocupados porque la lucha amateur es uno de los deportes más antiguos y vamos a sostener contacto con las entidades pertinentes para brindar nuestro apoyo en procura de revertir esta situación”, declaró el titular federativo nacional.

Los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna (Atenas, 1896) tuvieron como uno de los deportes fundadores a la lucha amateur junto al atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, halterofilia o levantamiento de pesas, natación, tenis y tiro deportivo, por lo que resulta inexplicable la postura que tomó el COI llegando a causar preocupación porque puede afectar a otros eventos.

“Con esta decisión, los luchadores qué aspiraciones podrían tener para superarse; repercutiría en el ánimo porque los Juegos Olímpicos son el objetivo principal de todo deportista”, agregó Moor. La dirigencia boliviana conversará con la Federación Internacional de Lucha Amateur para conocer la postura conjunta ante el COI, agregó Moor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario