15 febrero 2013

Cochabamba será sede de tres torneos nacionales de voleibol

Cochabamba será anfitriona de tres torneos nacionales organizados por la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), según se estableció en el calendario 2013.

Uno de ellos es el clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol, mientras que los restantes son torneos nacionales con la presencia de representativos departamentales.

Del 8 al 12 de abril, en Tiquipaya, se disputará el primer clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol rama femenina, que tendrá como sede posterior a La Paz.

Más adelante, Cochabamba será sede del XI campeonato de la Liga Juvenil de Voleibol rama masculina, que se desarrollará del 24 al 28 de junio. El certamen clasificatorio será en Sucre, del 10 al 14 de junio.

Posteriormente, del 22 al 26 de julio, se efectuará el XI campeonato de la Liga Juvenil en rama femenina. La etapa previa tendrá lugar en en Tarija, del 8 al 12 de julio.

Primero representantes

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Cochabamba (ADVC), Fernando Fernández, anticipó que los dos representativos vallunos que jugarán los primeros clasificatorios de cara a los torneos de la Liga Superior de Voleibol, cuyas sedes serán Sucre, para varones, y Tiquipaya, para damas, se encuentran en etapa de preparación.

En la capital del Estado, del 11 al 15 de marzo, el plantel de Universitario, de San Simón, entrará en acción para buscar un lugar en la Liga Superior, cuya sede será la misma ciudad, del 25 al 29 del mismo mes. Entretanto, en la rama femenina, el cuadro de Olympic buscará un lugar en la Liga Superior en el campeonato clasificatorio que se disputará en Tiquipaya, del 8 al 12 de abril. Los clasificados de este torneo asistirán a la Liga Superior en La Paz, que se efectuará del 22 al 26 de abril.

Asimismo, las diferentes categorías que integran la ADVC, se preparan de cara a los torneos nacionales, destinados no solamente a categorías mayores, sino también a infantiles, juveniles y otras que forman parte de la asociación de manera activa.

La asociación departamental de Cochabamba está integrada por las siguientes categorías: Premini, Mini, Infantil, Cadetes, Juvenil, Maxivoleibol (más de 35 años); Tercera, Segunda y Primera de Ascenso, además, de la máxima categoría Primera de Honor.

Esperan aprobación de convocatoria

En cuanto al certamen local, el presidente de ADVC, Fernando Fernández, indicó que aguardan para el miércoles 20 de febrero la aprobación por unanimidad de la convocatoria para iniciar actividades este año. De ser así, el calendario podría comenzar a disputarse el 8 o 12 de marzo, con el torneo Apertura (tres meses) y el torneo Oficial (siete meses).



Calendario 2013

1. Campeonato clasificatorio a Liga Superior - rama masculina (Sucre, 11–15 de marzo)

2. XVI Campeonato de la Liga Superior - rama masculina (Sucre, 25-29 de marzo)

3. Campeonato clasificatorio a Liga Superior - rama femenina (Tiquipaya, 8-12 de abril)

4. XVI Campeonato de la Liga Superior - rama femenina (La Paz, 22-26 de abril)

5. Campeonato Nacional de Selecciones Juveniles - rama masculina (Tarija, 6-10 de mayo)

6. Campeonato nacional de selecciones juveniles - rama femenina (Oruro, 20 - 24 de mayo)

7. Campeonato Clasificatorio a la Liga Juvenil - rama masculina (Sucre, 10-14 de junio)

8. XI Campeonato de la Liga Juvenil - rama masculina (Cochabamba, 24-28 de junio)

9. Campeonato Clasificatorio a la Liga Juvenil - rama femenina (Tarija, 8-12 de julio)

10. XI Campeonato de la Liga Juvenil - rama femenina (Cochabamba, 22-26 de julio)

11. Campeonato Nacional de Selecciones Menores - rama masculina (Potosí, 12 - 16 de agosto)

12. Campeonato Nacional de Selecciones Menores - rama femenina (Sucre, 19-23 de agosto)

13. Campeonato Nacional de Selecciones Infantiles - rama masculina (Oruro, 2-6 de septiembre)

14. Campeonato Nacional de Selecciones infantiles - rama femenina (Oruro, 16-20 de septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario