25 febrero 2013

Claudia Balderrama fue descalificada en México

La atleta boliviana Claudia Balderrama fue descalificada de la prueba de marcha atlética, que se disputó el sábado pasado en Chihuahua, México, informó el entrenador de la deportista, Duberty Flores.

En un comunicado, el entrenador contó que la deportista salió de la competencia en el kilómetro 18 y restaban dos para la finalización del evento. Flores señaló que la prueba fue muy competitiva y que el objetivo de la marchista era mejorar lo hecho en anteriores oportunidades en la misma cita.

“En 2011 quedó en el puesto 11, con un registro de 1 hora, 38 minutos y 47 segundos, mientras que en 2012 llegó en la posición cinco con una marca de 1h.38’19”, indicó el informe.

Sin embargo, el entrenador destacó que la participación en México es parte de la preparación de la marchista de cara al Mundial de atletismo, que se realizará en Rusia en agosto de este año, y los Juegos Bolivarianos de Perú, también en esta gestión.

Tras la competencia en Chihuahua, la marchista iniciará un periodo de preparación de 17 días en un centro de alto rendimiento en el DF, el mismo se extenderá por 17 días.

El 17 de marzo la boliviana asistirá a Lugano, Suiza, al Challenger de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario