05 febrero 2013

Béisbol boliviano se prepara para ir a tres certámenes

La Federación Boliviana de Béisbol, a través de su presidente Alex Camacho, confirmó que equipos bolivianos de esa disciplina asistirán a tres certámenes internacionales durante la gestión 2013.

Señaló que los deportistas de las categoría Sub-12 abrirán la temporada en el Sudamericano que se disputará a mediados de año en Guayaquil, Ecuador.

Este campeonato es clasificatorio al Mundial que se realizará en EEUU a principios de 2014.

“Posteriormente, el objetivo es asistir a los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Perú, en el mes de noviembre, y también queremos ir al Sudamericano de mayores”, ese mismo mes, recalcó Camacho.

Sobre los Bolivarianos, el dirigente aclaró que se planea competir en dos especialidades, el softbol en la rama femenina y el béisbol en varones.

“Habrá un congreso a fines de febrero en Brasil, ahí se conocerá la nueva sede del evento. Los brasileños y argentinos son los aspirantes a organizar la competencia”, indicó Camacho.

Durante la gestión 2012, el Sudamericano se disputó en Ecuador y en dicha cita se eligió a Chile como sede de la competencia en 2013, pero los transandinos desistieron de organizar el campeonato.

Sobre los torneos nacionales, la temporada pelotera comenzará en Cochabamba en marzo. En esta ciudad se desarrollarán los torneos béisbol y softbol en la división mayor, damas y varones.

La Federación tiene siete asociaciones afiliadas.

Las actividades de la Federación
Capacitación Elías Sosa, miembro de la comisión de béisbol de Estados Unidos, llegaría al país a mediados de año, junto con dos entrenadores, para dictar un curso de capacitación en la especialidad. La clínica se dictaría en la ciudad de Santa Cruz, según el dirigente de la Federación.


Crecimiento El estadounidense habría manifestado que llegó al país hace diez años y la disciplina no estaba “desarrollada como se encuentra en la actualidad”.


Últimos La Asociación de Potosí fue creada en la gestión 2012 y compite en los certámenes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario