07 enero 2013

Trujillo, de Perú, albergará a los Bolivarianos en noviembre



Es el año de los Juegos Deportivos Bolivarianos, el evento que reúne a cinco países de Su-damérica, además de Panamá, y que se lleva a cabo cada cuatro años. La última vez fue en Sucre 2009, en Bolivia. Ahora es el turno de Trujillo 2013, en Perú.

Será el evento deportivo más importante del continente este año. Asimismo, el que dé inicio al nuevo ciclo olímpico, que se completará en 2016 con los Juegos de Río de Janeiro.

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) había designado en 2010 a ciudad de Panamá como sede de los próximos Juegos; sin embargo, se la retiró poco después por un conflicto interno suscitado en el Comité Olímpico de Panamá.

Tras descartarse a Ecuador y Venezuela, por diversos motivos, en 2011 Trujillo tomó fuerza y, luego de una inspección realizada por los dirigentes de la Odebo, se determinó que era la ciudad adecuada. Lima y Chiclayo serán las subsedes para determinadas disciplinas en las que cuentan con mejores condiciones para disputarse, tal como ocurrió antes.

La cita se llevará a cabo en noviembre, del 16 al 30. Serán los XVII Juegos Bolivarianos, en los que entre otros países estará Bolivia.

Se prevé, además, la presencia de Perú como país anfitrión, Venezuela, Ecuador, Colombia y la de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario