12 enero 2013

Oruro solicitará organizar el nacional de tenis de mesa

La Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, pretende organizar el torneo nacional de las categorías Sub-13, 15 y 18, en esta gestión 2013, el pedido se realizará durante el desarrollo del congreso de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa que se cumplirá el sábado 26 de enero en La Paz, oportunidad en que se aprobará el calendario de campeonatos de la presente temporada.

Según explicó el titular del tenis de mesa orureño, Gualberto Mena, quien asistirá al mencionado congreso, el pedido se realizará en virtud a que en gestiones pasadas se demostró buena organización de eventos nacionales, razón por demás para volver a recibir la confianza de la Federación. "Por encargo de las bases, mi persona asistirá al congreso con el objetivo de solicitar organizar un torneo nacional en varias categorías, aprovechando que en el congreso se elaborará el calendario de la gestión 2013", afirmó Mena.

TRANSANDINOS

Más adelante señaló que la preselección orureña de tenis de mesa, se encuentra en plena etapa de su preparación con miras al campeonato internacional como son los juegos de la Juventud Trasandina, que tendrá lugar en Bolivia en el mes de abril.

Actualmente un total de diez damas y diez varones trabajan diariamente bajo la atenta mirada de Gualberto Mena, quien hará conocer la nómina oficial en el transcurso de los siguientes días, según se pudo saber.

El dirigente del tenis de mesa sostuvo que la preselección se está preparando de acuerdo a un cronograma que se elaboró oportunamente. "Los deportistas vienen cumpliendo un trabajo responsable con el único objetivo de llegar a los primeros lugares en el certamen a nivel internacional, aunque en la práctica sabemos que no será tan fácil, porque seguramente los deportistas de Argentina Chile y Perú también llegarán con sus mejores exponentes", indicó.

Los entrenamientos se cumplen los fines de semana, en los ambientes de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, (Curva Sur) del estadio "Jesús Bermúdez", en horarios establecidos por el cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario