29 enero 2013

Natación: Nacional de Fuerza Libre se realizará en Sucre

Con el torneo Nacional de natación Fuerza Libre, a celebrarse del 31 de enero al 3 de febrero en Sucre, se cerrarán las actividades de la gestión 2012 y hasta el momento confirmaron su participación las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Beni y Chuquisaca, mientras se espera que Tarija confirme su asistencia.

Este torneo es de carácter abierto, desde infantiles hasta mayores, en el cual los nadadores tendrán la oportunidad de conseguir las marcas para formar el equipo que representará a Bolivia en torneos internacionales.
El escenario de las pruebas será la piscina olímpica de la zona de El Rollo, en Sucre, donde competirán entre 120 y 150 bañistas. En el caso de la categoría Juvenil (15 a 18 años) buscarán alcanzar los tiempos que permitan su participación en el Campeonato Sudamericano en Valparaíso, Chile, del 11 al 18 de marzo.
Los demás nadadores que alcancen las marcas tendrán la posibilidad de formar parte del seleccionado boliviano que este año participará en los Juegos Bolivarianos Trujillo (Perú) 2013, como uno de los eventos principales en el calendario deportivo de esta gestión.

Congreso
Por otro lado, la Federación Boliviana de Natación (Febona) realizará el congreso ordinario en Sucre, cuyos temas a tratarse serán la presentación del informe económico y administrativo del actual directorio y la elección de la mesa directiva.
De acuerdo a las modificaciones realizadas a las normas de dicha entidad la actual presidente, Silva Crespo, está habilitada para postularse a la reelección, pero de momento no dio una postura definitiva sobre esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario