14 enero 2013

Maratón paceña

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero. Hay 15.000 dólares en premios a los mejores.

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentaron el jueves la convocatoria de la primera versión de la “Maratón por la Paz”, una prueba de largo aliento con un recorrido de 42 kilómetros que se disputará el 10 de marzo y que está dentro del calendario internacional de atletismo.
Las inscripciones a esta prueba fueron abiertas el 7 de enero y el cierre está previsto el 28 de febrero. Entre los requisitos para participar de esta competencia están tener más de 19 años, contar con cédula de identidad, fotocopia de Seguro de Salud y certificado de Aptitud Médica.
En el acto se conoció oficialmente el recorrido de la competencia, partirá desde la calle Víctor Sanjinés en la Plaza España, pasará por la Av. Ecuador, calle Aspiazu, Av. 6 de Agosto, Plaza del Estudiante, Av. 16 de Julio, Av. Mariscal Santa Cruz, Av. Montes, Autopista (subida y bajada), Av. Perú, Parque Riosinho, Av. del Ejercito, Av. del Libertador, Av. Hernando Siles, Av. Costanera, Plaza Humbold hasta llegar al Megacenter de Irpavi.
Los organizadores también hicieron una invitación especial a los competidores de “Equipos por la Paz” que son atletas que representarán a alguna institución, organización o empresa.
Para los participantes, se les otorgará un chip de control con el que podrán saber el tiempo con el que terminarán los 42 kilómetros de la competencia
Existen también puntos para entrenarse los días domingos y que estarán supervisados por experimentados entrenadores; dichos puntos están situados en Plaza Villarroel (07.30) y Plaza Humbold (08.00) en la ciudad de La Paz, Regimiento Bolívar (07.30) en Viacha y Complejo Jesber en Oruro (07.30).
Soboce está invirtiendo en esta competencia cerca a medio millón de bolivianos, 15.000 dólares serán distribuidos en premios a los ganadores de las diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario