26 enero 2013

Ley corta Quieren nueva estructura deportiva en Bolivia

El deporte boliviano trabajará a partir de este año con una sola cabeza tras anunciarse ayer la integración del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) y Bolivia Deportes a manos del Viceministerio de Deportes.
Miguel Ángel Rimba, viceministro de Deportes, informó ayer que se presentará de manera oficial el Anteproyecto de Ley de rectoría del Sistema Deportivo Boliviano en el que se pedirá una nueva estructura en el deporte nacional. Esta estructura tendrá al Viceministerio de Deportes como ente único que regule y ejecute todas las políticas y proyectos deportivos.
“Con esta Ley Corta, el Fondo de Inversión para el Deporte y Bolivia Deportes pasarán a depender del Viceministerio como debería haber sido siempre. El principal beneficiado es el deporte nacional”, manifestó Rimba.
Por el momento no se conoce la fecha de la emisión de la Ley Corta, aunque la autoridad agregó que “esperemos que sea lo más antes posible y que en este 2013 las tres instituciones estemos trabajando agarrados de la mano.
NUEVAS INSTALACIONES. Ayer fueron presentadas las nuevas instalaciones del Viceministerio de Deportes en el piso 10 del edificio de la Lotería Nacional (Av. Mariscal Santa Cruz).
La primera autoridad deportiva, Miguel Ángel Rimba, estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de Lotería Nacional, Julio César Díaz; ambos elogiaron la amplitud del espacio de trabajo de la nueva sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario