28 enero 2013

León y Padilla al Panamericano y al Mundial Pequeños genios

Damaris León (Oruro), y Luis Ángel Padilla (Montero), ganaron el torneo nacional de ajedrez categoría Sub-8 celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Cochabamba, con esta victoria también obtuvieron los cupos para participar en el Panamericano de la Juventud y en el Mundial de la misma categoría.

León conquistó el primer puesto del nacional con un puntaje total de seis luego de siete rondas de competencia, igualó en unidades con la capitalina Nathalia Bustillos y en el sistema de desempate salió vencedora la representante de Oruro. El tercer sitio entre 19 participantes fue ocupado por la orureña Milka Beltrán con cinco.

Luego de resolver el empate por el primer lugar, Padilla ganó el título con seis puntos en siete rondas, el paceño Axel Severich quedó como segundo en la clasificación general y el yacuibeño Carlo Junior alcanzó el tercer sitio con 5.5.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) confirmó que los campeones jugarán en el Panamericano de la Juventud a disputarse en Brasil y al Mundial celebrarse en Emiratos Árabes, ambos torneos con fechas por definir. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario