03 enero 2013

La Odepa le debe $us 200 mil Comité Olímpico tiene un déficit de 90.000 dólares

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, admitió que existe un déficit de 90.000 dólares en esta entidad.

“Hicimos un relevamiento de la situación económica. Recibimos (la entidad -de manos de la anterior directiva-) con 30.000 dólares en el banco y hay 120 mil dólares en cuentas por pagar. Por lo tanto existe un saldo negativo de 90 (mil)”, sostuvo.

Guzmán aclaró que esas deudas corresponden a diferentes áreas, por lo que pidió ayuda a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y al Gobierno.

Recordó que funcionarios de Odepa se comprometieron a regularizar “el flujo de fondos” y saldar una deuda de 200 mil dólares con el COB.

Estos recursos permitirán cubrir diversos sectores del funcionamiento de la entidad, así como deudas laborales y obligaciones impositivas.

“También nos reunimos con autoridades del Gobierno, a quienes entregamos nuestro presupuesto para la participación de Bolivia en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollarán en Perú”, contó.

Guzmán explicó que con los recursos de la Odepa y del Gobierno se podrá hacer una planificación con los directivos de las federaciones nacionales de cara a certámentes internacionales, como los Juegos Bolivarianos.

“Convocaré en dos semanas a una reunión de directorio y luego a una asamblea en febrero para que se apruebe nuestro presupuesto para eventos internacionales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario