24 enero 2013

Equipo nacional viaja a juegos en Corea



Bolivia participará con cuatro atletas en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, que se realizarán del martes 29 al 5 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur.

Los atletas que integran la comitiva nacional son Delicia Figueroa y Jerson Salas, de Santa Cruz; Carmen García y Edson Choque de Cochabamba, informó Karina Herbas de Olimpiadas Especiales Bolivia.

Explicó que los deportistas fueron seleccionados en el Torneo Nacional de Caminata Sobre Nieve realizado en agosto en los arenales de Oruro. La delegación nacional, que se ausenta hoy hasta el continente asiático, se completa con los entrenadores Antonio Jimeno y Miriam Huaygua.

Herbas también informó que “las disciplinas en las que se competirá serán el esquí alpino, esquí de fondo, patinaje artístico, snowboard, patinaje de velocidad, caminata sobre nieve”, además de raquetas de nieve, hockey sobre piso y floor ball.

Paralelamente a los juegos se realizará “una cumbre mundial de desarrollo centrado en los problemas persistentes para personas con discapacidad intelectual y una cumbre mundial de la juventud”. Más de 3.000 atletas en representación de 110 países tomarán parte en el evento. Hoy el Viceministerio de Deportes y Olimpiadas Especiales Bolivia ofrecerán una conferencia de prensa para despedir a la comitiva nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario