22 enero 2013

El raquet boliviano abre sus actividades en Cochabamba

Con la realización del campeonato Nacional, reservado para las categorías Open y "A", en damas y varones, a disputarse en la ciudad de Cochabamba del 7 al 10 de febrero se abrirá la gestión 2013 de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora).

La Federación ya emitió la convocatoria de este evento a las asociaciones, que por su lado comenzaron a programar los torneos departamentales de carácter selectivo. En el caso de los anfitriones este campeonato se jugará el siguiente fin de semana.

En el torneo Nacional los deportistas tienen como objetivo principal salir campeones para que con su puntuación formen parte del seleccionado boliviano que participará en el Panamericano en Cali, Colombia, del 23 al 31 de marzo.

La elección de los representantes bolivianos se hará bajo el Sistema Integral de Entrenamiento y Clasificación para la Selección Nacional, un programa implementado desde el año pasado en el raquetbol boliviano y consiste en hacer un seguimiento a los raquetbolistas para comprobar que la capacidad esté en un buen nivel en forma constante.

Las inscripciones se recibirán hasta el 28 de este mes, fecha final para hacer el depósito bancario en la cuenta de la Febora. Para que cada categoría sea habilitada se requiere de un número mínimo de seis jugadores en individual y cuatro duplas en dobles que pertenezcan a tres asociaciones diferentes. Serán premiados los tres primeros de cada categoría en la modalidad de individual y dos en el caso de dobles, aclaró la dirigencia federativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario