28 enero 2013

El FID replantea sus actividades en 2013

Por instrucciones superiores, el Fondo de Inversión para el Deporte replanteará sus actividades en la gestión 2013. El director del FID, Tito Montaño (foto), confirmó que para este año, tal como se establece en las normas se ha establecido un POA donde está definida las actividades, desde el apoyo a entidades federativas, así como los proyectos que presenten los municipios y las gobernaciones.
El 28 de diciembre se tenía que presentar a los deportistas becados, los mejores atletas de Bolivia y las promesas, pero, esta tarea ha sido suspendida, debido a que hay instruciones superiores en sentido de que los recursos que maneja el FID en el programa de capacitación de recursos humanos, sean enviados nuevamente al Ministerio de Salud, para que lo transfieran al Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento en Sucre). “Es decir, que se le estaría quitando parte de las competencias que tiene el FID para que las pueda asumir el Cenard, que toma tuición sobre las mismas”, explicó Montaño.
“Esta situación nos ha permitido que hagamos un replanteo en estos días, y volcaramos nuestra atención hacia el deporte institucionalizado. El FID con la estructura que tiene, trabajará más con los municipios y gobernaciones. Lo que quiere decir que los recursos serán redistribuidos de manera institucional a programas y proyectos que se puedan presentar desde los entes estatales, dejando de lado lo que es el tema de capacitación y apoyo al deporte competitivo de alto rendimiento”, acotó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario