18 enero 2013

CUATRO van al Mundial de Invierno

Bolivia participará con cuatro deportistas especiales en los Juegos Mundiales de Invierno, que se realizarán en la República de Corea desde el 24 de enero.

El equipo está conformado por Delicia Figueroa, Jerson Salas (de Santa Cruz), Carmen García y Edson Choque (de Cochabamba). Los entrenadores son Antonio Jimeno y Miriam Huaygua.

Los deportistas fueron seleccionados en el Nacional de Caminata Sobre Nieve, realizado en agosto en los arenales de Oruro.

Desde octubre, los atletas se entrenan en sus respectivas ciudades con la indumentaria oficial que se utilizará en esta disciplina deportiva, la que consiste en raquetas (zapatos especiales) para caminar en nieve.

Los Juegos serán en Pyeongchang y las disciplinas en que se competirá son el esquí alpino, esquí de fondo, patinaje artístico, snowboard, patinaje de velocidad, caminata sobre nieve y otras.

En forma paralela al evento se realizará una Cumbre Mundial de Desarrollo, centrado en los problemas persistentes para las personas con discapacidad intelectual, y una Cumbre Mundial de la Juventud con el mismo fin.

Special Olympics Bolivia, que aglutina a niños y jóvenes especiales, agradece al Banco Nacional de Bolivia y a la Compañía de Automotores Csapek por su apoyo para cubrir los costos de la participación, así como al Viceministerio de Deportes y al Fondo de Inversión para el Deporte por apoyar las gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario