09 enero 2013

Cochabamba será centro del ajedrez nacional en 2013

Como nunca este 2013 Cochabamba se convertirá en el centro del ajedrez boliviano, ya que organizará nueve de los 25 campeonatos nacionales que se tienen programados para esta temporada, el resto se reparten entre las siete asociaciones departamentales, excepto Pando, que aún no cuenta con sus representantes oficiales.

Cochabamba no sólo organizará la mayor cantidad de eventos nacionales este año, sino los más importantes de la temporada, es el caso de dos torneos finales mayores en la rama absoluta y femenina, en septiembre.

Estos torneos revisten importancia porque de ellos emerjerán los dos campeones nacionales del año, quienes automáticamente son los representantes bolivianos en los torneos internacionales.Además, Cochabamba será anfitrión de las dos olimpiadas nacionales: de la juventud, que congrega 12 torneos simultáneos, en julio, y por equipos, en octubre.

Por si fuera poco, Cochabamba también fue elegida como sede del Campeonato Continental 2013 del 6 al 15 de mayo, en el que participarán los mejores ajedrecistas de todo el continente americano, en uno de los eventos más importantes de la temporada.

No es la primera vez que la Llajta organiza un torneo internacional, porque tiene una gran experiencia ya que se encargó de realizar torneos sudamericanos como los Festivales Sudamericanos de la Juventud y el Sudamericano Sub-20. Pero si será la primera vez que Cochabamba reciba un certamen Continental.

La Llajta recibirá los siguientes torneos nacionales: Sub–8 y Sub–6, del 24 al 27 de enero; el segundo clasificatorio nacional mayores del 28 de febrero al 3 de abril; las séptimas Olimpiadas Nacionales de la Juventud del 4 al 7 de julio; el nacional relámpago el 6 de julio; la final nacional femenina del 19 al 22 de septiembre; la final nacional mayores del 26 al 29 de septiembre; la tercera Olimpiada Nacional por Equipos del 4 al 6 de octubre, y el nacional seniors del 7 al 10 de noviembre.

Inicia el 2013

El ajedrez nacional iniciará sus actividades este mes con cuatro nacionales. El primer clasificatorio nacional absoluto en Santa Cruz del 17 al 20 de enero, los nacionales Sub–8 y Sub–6 en Cochabamba del 24 al 27 del mismo mes; del 31 de enero al 3 de febrero Beni organizará el certamen Sub-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario