24 enero 2013

Balderrama y Tórrez recibieron el apoyo del COI Más vale tarde que nunca

En los pasados días, el Comité Olímpico Boliviano (COB) cumplió con el pago de la beca de apoyo que entrega el COI, entidad regente del olimpismo en el mundo, a dos de los atletas que representaron a nuestro país en los Juegos de Londres 2012.

Las deportistas beneficiadas con esta beca de solidaridad Olímpica fueron la nadadora Karen Tórrez y la marchista Claudia Balderrama, recibieron diferentes montos que les correspondían para su preparación del año pasado de cara a esta cita.

La tesorera del COB, Silvia Crespo explicó que sólo se entregó este apoyo económico a dos de los cinco atletas que fueron a Londres porque fueron las únicas que presentaron sus descargos correctamente, “los otros tres deportistas que son Andrew Rutherfurd, Bruno Rojas y Juan Carlos Pérez, tienen observaciones en la documentación de descargo”.

Por otra parte, la tesorera explicó que el COB tuvo que hacer un trámite ante el COI para que se entregue los viáticos a los dos atletas, “resulta que Solidaridad Olímpica hace el desembolso para todos los deportistas que fueron a los Juegos en un solo pago, pero como hubo observaciones a tres de ellos, Karen y Claudia no iban a cobrar, así que hicimos las gestiones para que los informes se los analice individualmente”.

También se llevó a cabo la reunión de directorio en la que todos sus miembros analizaron la propuesta de presupuesto para este año, que será presentada en la Asamblea General del COB, esta deberá ser aprobada por los presidentes de federaciones afiliadas a la entidad. De igual manera se presentarán los proyectos preparados para este año. La reunión de la institución se llevará a cabo en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario