26 enero 2013

AJEDREZ Bustillos y Mayta lideran el nacional

Con puntuación perfecta, porque lograron cuatro puntos en cuatro rondas disputadas, Natalia Bustillos de Sucre y Maveric Mayta de La Paz lideran el campeonato nacional de ajedrez en las categorías Sub 6 y Sub 8, que debido a que existen muchos ajedrecistas de la Sub 6, se juega de manera conjunta en ambientes de la escuela de ajedrez del estadio Félix Capriles.

Natalia Bustillos pertenece a la Sub 8, categoría en la que le sigue Adriane Milanese de Cochabamba con tres puntos. En el tercer lugar está Esperanza Villagran de la localidad fronteriza de Villamontes, igual con tres unidades.

En el grupo de Sub 6 damas la líder es la orureña Michelle Valdez con dos puntos, seguida por Ana Zurita de La Paz y Sofía Ballesteros de Oruro, con una unidad.

En absoluto, Maveric Mayta, pese a que corresponde a la categoría Sub 6, lidera el torneo; en su categoría es seguido por Nicolás Jiménez de Cochabamba con tres puntos y John Churata de La paz con dos.

Axel Severich de La Paz lidera la Sub 8 con cuatro puntos, seguido por Benjamín Soto de Cochabamba con 3,5, y Luis Ángel Padilla con tres.

El campeonato nacional tiene previsto finalizar hoy por la tarde, tras que se dispute la séptima ronda, para después proceder con la premiación de los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario