28 diciembre 2012

VOLEIBOL tiene definido su calendario de torneos

Se jugarán 14 campeonatos, tanto de selecciones departamentales como de clubes. Las fechas de realización están definidas, pero falta determinar sedes de seis torneos.

LA PAZ

APG y Cambio

La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) definió la realización de 14 campeonatos nacionales para la temporada 2013, entre torneos de selecciones departamentales y de clubes.

En congreso ordinario, la entidad aprobó el calendario de competencias y estableció las fechas de todos los certámenes, pero resta determinar la sede de seis de los eventos.

El torneo clasificatorio a la Liga Superior de la rama masculina, la primera competencia, se desarrollará del 11 al 15 de marzo y probablemente se dispute en la ciudad de Santa Cruz. La Federación determinará si la capital cruceña cumple con los requisitos para ser organizador. Mientras que la Liga Superior se disputará en Sucre del 25 al 29 de marzo.

El torneo clasificatorio a la Liga Superior de la rama femenina se jugará del 8 al 12 de abril en una ciudad por confirmar y la Liga Superior se realizará desde el 22 hasta el 26 de abril también en una sede por determinar.

El torneo clasificatorio de la Liga Juvenil varones se jugará del 10 al 14 de junio; mientras que la Liga se desarrollará del 24 al 28 de junio. Falta conocer las sedes de estos torneos.

El clasificatorio de damas se llevará a cabo del 8 al 12 de julio, todavía no se nominó la sede. La Liga Juvenil se jugará del 22 al 26 de julio en Sucre.

Los torneos de selecciones departamentales sí tienen fecha y sede definidas.

El Campeonato Nacional Juvenil de hombres se realizará del 6 al 10 de mayo y el de mujeres, del 20 al 24 de mayo, ambos certámenes se jugarán en la ciudad de Tarija.

El Nacional de la categoría menores varones está definido para jugarse del 12 al 16 de agosto en Potosí, mientras que el de damas del 19 al 23 de agosto en la capital del país, Sucre.

Los últimos torneos de 2013 serán los nacionales infantiles, en varones se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre, en Oruro; y el de damas se desarrollará del 16 al 20 de septiembre en la ciudad de Oruro.

2 comentarios:

  1. CUANDO SERA EL NACIONAL DE MENORES VARONES QUE ESTAN PROGRAMADOS EN POTOSI ESTE 2014

    ResponderEliminar
  2. Habra seleccion bolivia para los del 98 para el sudamericano u 19 peru lima

    ResponderEliminar