12 diciembre 2012

VOLEIBOL DE PLAYA Cuatro duplas extranjeras

Cuatro duplas extranjeras animarán el I Torneo Internacional de Voleibol de Playa organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, que dará inicio mañana, jueves, en las canchas del Complejo de Garcilazo.
Duplas de Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Brasil en varones confirmaron hasta ayer su presencia en Sucre, según hizo conocer el responsable del evento, Carlos Rojas. Además, anunció que unas 17 duplas nacionales completarán el campeonato internacional.
La primera dupla en arribar a la Capital fue la estadounidense, integrada por los hermanos Derek y Vertett Olson. Los norteamericanos se alojaron en la Villa Bolivariana.
Además, hoy completarán su arribo los uruguayos Nicolás Sanotta y Renzo Cairús; los argentinos Mariano Biondi y Gabriel Fernández; y los brasileños Juliano Vieira y Henderson Tonho.
Asimismo, Rojas informó que el cubano Joel Soto hará dupla con el chuquisaqueño Álvaro Rasguido. A ellos se sumarán nueve duplas de Cochabamba, La Paz y Sucre.
EN DAMAS
Al contar con una sola dupla internacional femenina, los organizadores determinaron que el campeonato de damas se desarrollará solamente con la participación de duplas bolivianas, procedentes de las asociaciones de Cochabamba, La Paz y Sucre.
La principal dupla en la rama femenina está integrada por Amalia Calvo y Maira Coll, actuales campeonas bolivarianas, que se dieron tiempo para entrenarse y recuperar ritmo de competencia, tomando en cuenta que esta disciplina tuvo muy poca actividad durante el año.


PRIMERA JORNADA
Se anunció que los partidos de la primera jornada comenzarán a las 9:00 y durarán hasta las 18:00, hora en que se tiene previsto realizar el acto inaugural con la asistencia de todas las duplas, autoridades y público en general.
Rojas aclaró que los premios para varones se mantendrán tal como estipula la convocatoria (1.5000, 1.000, 600 y 400 dólares), entretanto en damas, el monto disminuirá debido a que sólo competirán duplas nacionales.

Amalia Calvo

Sucre
El objetivo mayor de nosotras es salir campeonas”.

Cifras

4 duplas
extranjeras masculinas participarán en el torneo de beach vóley

Duplas

VARONES

País Duplas

Estados Unidos 1

Uruguay 1

Argentina 1

Brasil 1

Bolivia 10

- Cochabamba 4

- La Paz 1

- Sucre 5




DAMAS

Ciudad Dupla

Cochabamba 4

La Paz 1

Sucre 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario