07 diciembre 2012

turquía Nadadora apunta a llegar a las finales en el Mundial

La joven figura de la natación nacional María José Ribera, de 16 años (28/10/96), viaja este domingo a Estambul (Turquía) para participar en el campeonato Mundial absoluto (fuerza libre) de natación, a llevarse a cabo del 12 al 16 de este mes y donde espera mejorar sus marcas y clasificarse a las rondas finales.
La cruceña competirá en tres pruebas en las que tiene buenos registros: 50 m libre (27”27), 50 m mariposa (29”79) y 100 m libre (1’02”00). Tenía la posibilidad de participar en dos pruebas más, pero debido a que esas pruebas estaban marcadas en el mismo horario, optó por descartarlas.
“Estuve en un Mundial Juvenil el año pasado en Lima y esta será la primera vez que voy a estar en un Mundial Absoluto; espero tener buenas marcas y aprender de los nadadores olímpicos que van a asistir”, dijo Ribera.
Si bien ha participado en muchos campeonatos internacionales, en los que ha conseguido medallas, es la primera vez que sale de territorio sudamericano. “Voy muy motivada, trataré de dejar a Bolivia en alto.

Preparación
Para seguir mejorando, María José se entrena cinco horas al día, dos en la mañana y tres por la tarde, realizando trabajos en el agua y en el gimnasio. Su entrenador es José Quintanilla que la prepara en el club Samix.
Además de María José, también representarán a Bolivia en el Mundial, Karen Tórrez y Andrew Ruthefurd, que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, en agosto pasado. Ambos apuntan a mejorar sus marcas nacionales

Sus pruebas

En el Mundial participará en tres pruebas: 50 m libre, 50 m mariposa y, su fuerte, 50 m libre

En el último nacional que se realizó en Santa Cruz, ganó nueve medallas de oro; una (4x100 libre) con récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario