14 diciembre 2012

Santa Cruz apunta a ganar el Nacional de esgrima

Después de años, Santa Cruz vuelve a ser sede de un campeonato nacional de esgrima y en este caso es en la categoría infantil (damas y varones), en el que pretende hacer respetar su condición de local y no permitir que el título se vaya de casa.

El campeonato se realizará en el Colegio Militar de Aviación (Colmilav) y contará con la participación de casi 90 esgrimistas de Oruro, Chuquisaca, Tarija, Potosí, La Paz y Santa cruz, siendo el equipo local el más numeroso con 46 deportistas.

“Queremos que las delegaciones visitantes sientan la hospitalidad de los cruceños y que en lo deportivo nosotros nos coronemos campeones”, dijo el presidente de la Asociación Municipal de Esgrima (AME), Marco Peñaranda.

Equipos

Las diferentes asociaciones que participarán de este nacional trajeron equipos para la realización del campeonato ya que la AME no cuenta con lo necesario. No se recurrió a la asociación departamental porque no está reconocida por la Federación Boliviana de Esgrima (FBE).

Si bien el campeonato comenzará a las 8:00, la inauguración oficial se efectuará a las 18:30. El campeonato continuará el sábado y se tiene planificado culminar el domingo al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario