10 diciembre 2012

San Simón a la fase final del baloncesto nacional

San Simón de Cochabamba y Bolmar de La Paz que ocuparon los dos primeros puestos en la fase eliminatoria del grupo D de la Liga Superior de Baloncesto, categoría varones, se clasificaron para jugar la fase final.

En el último encuentro jugado el fin de semana, San Simón se impuso por 69-66 en un dramático final en el encuentro jugado en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.

En los otros partidos de la última jornada, Peñarol de Quillacollo le ganó a Nonis por 100-78 y Esbagober de Chuquisaca a VHRS de Llallagua por 95-71.

San Simón se clasificó como ganador del grupo D y Bolmar como el mejor segundo de la fase eliminatoria.

Retiro

El club La Salle de Cochabamba, pese a haberse clasificado en el primer puesto en el grupo eliminatorio de la serie B, se retiró debido a que no pudo conseguir permiso de sus trabajos para que sus integrantes puedan jugar la fase final que debe disputarse en la ciudad de Sucre. Al haberse retirado La Salle, la federación, de acuerdo a la convocatoria, le dio la clasificación de este grupo a Domingo Savio de Santa Cruz que ocupó el segundo puesto.

Fase final

La fase final de la Liga Superior de Baloncesto se inicia mañana en el coliseo Garcilazo de la Vega de la ciudad de Sucre, con la participación de seis equipos.

Los planteles participantes son: Domingo Savio de Santa Cruz, La Salle de Tarija, Club Atlético Nacional de Oruro, San Simón de Cochabamba, Bolmar de La Paz y Amistad de Chuquisaca como último campeón nacional.

Este será el último campeonato de la temporada 2012 auspiciado por la federación, ya que la fase final de la Liga Superior de la categoría femenina fue postergado para el próximo mes de enero.

Ya están clasificados para este torneo Universidad Católica Boliviana de La Paz y Alemán de Oruro, que ocuparon los dos primeros puestos en la fase eliminatoria del grupo B jugado en Potosí y se sumarán los dos primeros del grupo A que jugarán en Villazón la primera semana de enero de 2013, del cual clasificarán los dos primeros y el mejor tercero de los dos grupos. Univalle de Cochabamba, como campeón del año pasado, ya está clasificado para la fase final.

Nacional Sub-18

Cochabamba y Tarija jugarán hoy la final del campeonato prebolivariano Sub-18 de baloncesto de la categoría varones en el coliseo de la capital del Estado.

Los vallunos se clasificaron finalistas al derrotar ayer en semifinales a Chuquisaqueños por 62-49; mientras que los chapacos se impusieron a los paceños por 98-43 en las semifinales que se disputaron ayer.

Este torneo servirá para seleccionar a los jugadores que integrarán el equipo nacional para los Bolivarianos 2013 a realizarse en Lima, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario