02 diciembre 2012

Raquel Sánchez Ha ganado los nacionales de los últimos 10 años

A9.139 kilómetros de Bolivia, una madre vive a través del desempeño de una adolescente con una pelota, una cinta u otro artículo de gimnasia rítmica. Así ha sido la vida de Raquel Sánchez, mientras crecía en la gimnasia rítmica su tío, el excampeón nacional e integrante de la selección nacional, Wilfredo Sánchez, fue formándola y dejándole como herencia no solo su cuidado y su cariño, sino su mayor pasión: la gimnasia. Ambos formaron un vínculo enorme que hoy le ha dado a Raquel una gran cantidad de victorias, pero además un gran cariño a la gimnasia

Cambios decisivos. "Estuve por muchos años en el club Antares, que es una institución a la que voy a estar agradecida por mucho tiempo. Luego hice un cambio, pasé por algunos clubes hasta que llegué al club Olímpico con la profesora Maday Arango", inicia su historia Raquel, quien ha vencido en cada nacional en la última década, destacándose como una de las grandes exponentes de la gimnasia rítmica.

La conexión le viene de familia ya que su tío, Wilfredo, no solo la educó en la vida, mientras su madre trabaja en España, sino que además le dio sus primeros pasos en la disciplina en la que hoy se destaca.

"Mi tío siempre me ha apoyado en todo. Cada vez que hablamos me pregunta cómo estoy y también le consulto por alguna duda", aclara la gimnasta que tuvo grandes actuaciones a nivel nacional y fue parte de la delegación boliviana que asistió al sudamericano en Colombia hace dos meses.

"Con la profesora Maday Arango empecé este año, la relación es muy buena pero vamos conociéndonos de a poco y confiando entre nosotras", explica Raquel acerca de su nueva entrenadora, quien es la directora de club Olímpico.

Todo por un gran sueño. Luego de vencer en los nacionales, Raquel sabe que el siguiente paso es el crecimiento a nivel internacional.

"El 2013 será de mucho roce internacional, voy a participar de los Juegos Odesur, además de los Juegos del Alba y el Panamericano de gimnasia rítmica. Son competencias en las que puedo sobresalir por eso me estoy esforzando para mejorar mi nivel", afirma la gimnasta que es integrante de la selección nacional de la disciplina.

La rutina de trabajo es diaria, puliendo hasta el más mínimo detalle en cada fase de la rítmica. Con la profe Maday bien cerca, ambas trabajan para conseguir todas las metas que se han propuesto.

Sin embargo, cuando Raquel descansa o cuando duerme su mente sueña con un solo instante y un solo evento, los Juegos Olímpicos.

"La sola idea de ser parte del mayor evento deportivo es algo que me pone ansiosa. Los Juegos Olímpicos es mi sueño, y trabajo todos los días para acercarme a ese sueño", finaliza Raquel.

Ella sabe que las condicionantes siempre están, pero también sabe que los logros se forjan de sueños que en algún momento parecían imposibles pero un día se volvieron realidad.

Último certamen del año

El nacional de mayores en una semana

Con una cantidad de aproximada de 30 gimnastas se llevará a cabo el campeonato nacional en las categorías mayores 1, 2 y mini, el fin de semana que viene en el gimnasio Los Ángeles de nuestra ciudad.

Sin embargo, diferentes contratiempos podrían posponer el certamen nacional con fecha a elegirse. Sobre todo porque el certamen requiere una gran importancia ya que los resultados serán determinantes para el ranking nacional que clasifica a los mejores a los torneos internacionales.

Luego se realizará la elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia.

'Este año fue muy bueno, sumé varios nacionales en distintas partes del país. Ojalá pueda repetir los resultados en 2013 pero a nivel internacional, estoy trabajando para lograrlo'.

Raquel Sánchez
Gimnasta del Club Olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario