12 diciembre 2012

Premios “Kanata” para los mejores deportistas 2012

Los premios “Kanata” que instauró el Servicio Departamental de Deportes, para los deportistas destacados, se entregarán mañana en una ceremonia especial a cumplirse en el Centro de Eventos El Portal sujeto a programa especial.

Los premios a entregarse en esta oportunidad estarán destinados a los mejores deportistas de cada una de las disciplinas afiliadas a la Asamblea del Deporte de Cochabamba, pero a deportistas Sub 18, tanto en damas como en varones.

Sin embargo, habrán excepciones debido a que hay deportes que no cuentan con deportistas de categorías menores como el Automovilismo y Adapco, quienes nominarán a sus destacados mayores a 18 años.

Por otra parte, el Sedede hará una distinción especial a los deportistas cochabambinos que nos representaron en los Juegos Olímpicos de Londres, se trata de Bruno Rojas en el atletismo y Karen Tórrez en la natación, además de sus entrenadores, por haber descollado claramente en el deporte nacional.

De los dos distinguidos especiales solo Rojas estará presente ya que la nadadora se encuentra actualmente compitiendo en el mundial de piscina corta, donde se espera una buena actuación de la deportista.

Por otro lado, el director del Sedede, Ronald Calizaya, informó que también merecerán una distinción especial los destacados en eventos nacionales como los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y los certámenes departamentales, como los intermunicipios, con el objeto de estimular a los deportistas y esperar mejores actuaciones de los mismos en próximas competiciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Luego del Himno a Cochabamba, el programa comprende las palabras de bienvenida que estarán a cargo del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba Óscar Galdo,

También se contará con la presencia del presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Marco Arze, quien tendrá palabras de circunstancia.

El Gobernador de Cochabamba será uno de los principales invitados a la ceremonia y seguramente el encargado de premiar a los destacados.

En la oportunidad se presentará una memoria audio visual de la gestión así como una revista con lo más destacado del 2012 y claro la entrega de los premios a los deportistas.

1ra. vez que un boliviano gana una preliminar

Bruno Rojas logró un histórico triunfo al ganar la preliminar de 100 metros con un tiempo de 10 segundos 62 centésimos por delante del congoleño Devilert Arsene Kimbembe (10.68) en los Juegos Olímpicos.
Rojas comenzó a los 15 en el atletismo

Bruno Rojas se inició en el atletismo a los 15 años, luego de alternar esta disciplina con el fútbol durante la enseñanza secundaria.

Negó que es producto de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales como dijeron en aquella oportunidad, ya que si bien ganó, ya era atleta.

Karen Tórrez fue la abanderada

La delegación boliviana de 16 integrantes, cinco de ellos deportistas, ingresó al estadio Olímpico de Londres con la nadadora Karen Tórrez como abanderada. Con elegantes sacos oscuros, los bolivianos se lucieron por pocos minutos en el desfile.
Cochabamba logró el tricampeonato

La supremacía de Cochabamba en los Juegos Plurinacionales Presidente Evo Morales de secundaria crece. Los estudiantes consiguieron la tercera corona consecutiva para el departamento tras lograr en total 20 preseas doradas. Santa Cruz, con 18 de oro, volvió a ocupar el segundo puesto, seguido por La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario