31 diciembre 2012

Oruro retomó el buen nivel en el béisbol y softbol nacional

El béisbol orureño alcanzó un buen nivel técnico en la gestión 2012, en realidad se puede señalar que Oruro retomó la hegemonía en el orden nacional, ya que tuvo buenas presentaciones en los torneos nacionales donde alcanzó dos títulos.

Nos referimos al campeonato nacional de selecciones Mayores damas, certamen que se realizó en La Paz, donde Oruro logró recuperar el título que después de muchos años de hegemonía, lo había perdido en la temporada 2011, sin embargo ahora las orureñas, vuelven a tener ese halago de ser campeonas nacionales.

Después de 15 años Oruro alcanzó el título en béisbol varones Sub-12, el certamen se desarrolló en Cochabamba, donde luego de incansables jornadas la selección orureña, logró dejar en el camino a selecciones como las de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Cabe señalar que Oruro participó en la temporada 2012, en las categorías: Sub-12, Sub-14, Sub-17 y Sub-21 en varones. En softbol damas en la Sub-14 y Sub-17, también participó en clubes campeones y selecciones mayores en damas y varones.

En el tema individual podemos destacar la presencia de dos orureños en la selección boliviana, nos referimos a Edwin Padilla y Marco Antonio Dávalos deportistas que fueron parte del sudamericano realizado en Guayaquil -

Ecuador, entre tanto en la Sub-12, seis orureños serán parte de la preselección boliviana de béisbol.

TORNEO LOCAL

El campeonato local en la temporada 2012, se realizó conforme se planificaron las cosas a principios de año. Al final fue el cuadro de Peligros Rojos que se consagró como campeón en béisbol Mayores varones, la segunda casilla fue para Cosmos, dejando en el tercer lugar a Piratas y cuarto salió Taitas.

En la rama femenina especialidad de softbol, el equipo de Danger Red Sox se consagró campeón, dejando en el segundo lugar a Cosmos, tercero fue Lobos y el cuarto lugar le corresponde a Cesu.

En la gestión 2012, también se disputó el torneo de la categoría Sub-12, donde La Salle alcanzó el título, el segundo lugar le corresponde a Cosmos y como tercero quedó Leones. Aún no concluyó el campeonato en la categoría Sub-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario