14 diciembre 2012

LIGA SUPERIOR Tercera victoria consecutiva de CAN

El equipo del Club Atlético Nacional (CAN), anoche logró su tercera victoria de manera consecutiva en el desarrollo de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama masculina, luego de someter a su similar de Bolmar de La Paz por la cuenta de 87 contra 54, torneo que se realiza en el coliseo "Garcilazo" de la ciudad de Sucre.

El cotejo que jugaron anoche fue un poco más complicado que los dos anteriores cuando vencieron a Domingo Sabio de Santa Cruz por 113 a 92 en la primera fecha y luego a San Simón de Cochabamba por la cuenta de 87 contra 56.

"Creo que el equipo está agarrando mayor fuerza ofensiva, es que día que pasa nos conocemos más y eso hace de que el juego de conjunto sea cada vez mejor", manifestó anoche Nelson Fernández, luego del partido en contacto con LA PATRIA.

Esta noche en el mismo escenario deportivo se cumplirá la penúltima fecha de este certamen nacional en su parte final, en la oportunidad tendrán como rival al equipo de La Salle de Tarija, en el caso de salir vencedores, la chance de alcanzar el título.

El torneo culminará el sábado ocasión en que se medirán con su similar de Amistad equipo que oficia de local en este certamen. En el caso de alcanzar el título, sería la primera vez que un equipo orureño alcance ese objetivo desde que se creó la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.

El equipo orureño para esta oportunidad se reforzó convenientemente, con dos jugadores cubanos de la Liga ecuatoriana, en este caso Marvin Cairo y Reynaldo García. Pero no se puede dejar de mencionar la buena labor de los demás integrantes del equipo, es el caso de Walter Llanos, Jheral Sanjinés, Víctor Hugo Pérez, Marco Antonio Zaconeta, Mauricio Tola, Fernando Quiroga, Jhonny Aguilar, Ernesto Sanabria, Nelson Fernández y Rossel Peñafiel. Todos ellos dirigidos técnicamente por Víctor José del Barba, presidente de la delegación Marco Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario