01 diciembre 2012

LIGA SUPERIOR CAN avanza a paso firme a la clasificación

Mostrando buen argumento técnico-táctico de principio a fin, el quinteto masculino del Club Atlético Nacional de Oruro, derrotó de manera holgada a Gimnasia y Esgrima de La Paz por la cuenta de 122 a 63 puntos, con registros de 30/15, 27/7, 32/20 y 33/21, encaminándose de esa manera a la clasificación a la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.

El compromiso se disputó anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante buen número de espectadores que apoyaron ruidosamente a los locales.

En el primer cuarto, el quinteto de Club Atlético Nacional dominó el compromiso, el esquema que presentó el director técnico Víctor del Barba, bloqueó todo intentó de ataque de los paceños, donde el cuadro local estuvo bien concentrado en el campo de juego y todos sus integrantes cumplieron a cabalidad.

En el primero y segundo cuarto, el quinteto local fue absolutamente dominador de las acciones, gracias a la dedicación de cada uno de sus integrantes, donde nuevamente los cubanos Reynaldo García y Marvin Cairo se destacaron nítidamente durante el desarrollo del cotejo e hicieron las delicias del público.

En el tercer cuarto, el elenco paceño intentó sorprender en base a contragolpe donde sus integrantes mostraron emboques de corta y media distancia, pero sin efectividad y hasta se dieron el lujo de fallar en los rebotes bajo el tablero.

En el último cuarto, el estratega "canista" sacó a los cubanos e hizo ingresar a gente de refresco que al final respondieron bien hasta consolidar la victoria.

GANÓ VIKINGOS

Aplicando mejor sistema de juego, el quinteto masculino de Vikingos de Tarija se adjudicó el triunfo sobre AND-1 de Viacha por 109 a 54 unidades, con parciales de 29/16, 21/11, 31/8 y 28/19. Los primeros minutos del cotejo se puso interesante donde los basquetbolistas de uno y otro equipo se prodigaron con la finalidad de conquistar la victoria.

En el primer cuarto, los tarijeños fueron más efectivos en la hora de anotar puntos, gracias a la dedicación de Grover España y Álvaro Tórrez quienes a la postre fueron las figuras en el terreno de juego.

En el segundo, el cuadro perdedor intentó sorprender en base a contragolpe, pero sus intenciones fueron vanas y al final nuevamente dejaron llevar la iniciativa al cuadro vencedor. En el tercer cuarto los tarijeños se mostraron más agresivos porque llegaron en reiteradas ocasiones al campo contrario y producto de aquella situación llegaron los puntos.

En el último cuarto, ambos planteles prácticamente se fueron al ataque y en busca de consolidar la victoria donde los tarijeños supieron aprovechar algunas licencias concedidas por el rival hasta ganar el cotejo ante aplauso de la gente que se dio cita al escenario deportivo.

De todas maneras fue justo el triunfo de los tarijeños por la dedicación, esfuerzo, orden y disciplina que pusieron en el terreno de juego, aunque en la práctica el resultado pudo ser mucho más amplio algunos integrantes se equivocaron en los emboques de media distancia.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO



Fecha: Viernes 30 de noviembre

Torneo: Clasificatoria a la Liga Superior

Cancha: "Luis Lazzo Quinteros"

Público: 800 personas aproximadamente

Apuntadora: Cintia Orozco

Cronometrista: Alain Soliz

Operador 24 segundos: Pablo Salas



VIKINGOS (Tarija) 109

AND-1 (Viacha) 54



Parciales: 29/16, 21/11, 31/8 y 28/19

Primer Juez: Max Sanabria (La Paz)

Segundo Juez: Wilfredo Moncada (Oruro)

VIKINGOS (109).- Grover España, Exequiel Maida, Álvaro Tórrez, Roberto Urizar y Eduardo Veramendy. Alternaron Víctor Bolívar, Erick Casso, Ovidio Montellano, Pablo Rodríguez, Walter Ruiz y David Vaca. D.T. Julio César Montellano.

AND-1(54).- Wilfredo Cahuaza, Osmar Condori, Pedro Cori, Rolando Herrera y Miguel Ortuño. Alternaron Horacio Anti, Miguel López, Roberto Mardaca, Honorato Poma y Sergio Ramos.

ATLÉTICO NACIONAL (Oruro) 122

GIMNASIA Y ESGRIMA (La Paz) 63

Puntuaciones: 30/15, 27/7, 32/20 y 33/21.

CAN (122).- Mauricio Tola, Ernesto Sanabria, Reynaldo García, Nelson Fernández y Marvin Cairo. Alternaron Víctor Pérez, Walter Llanos, Marco Zaconeta y Jheral Sanjinés. D.T. Víctor del Barba.

GIMNASIA Y ESGRIMA (63).- Fernando Vallejos, Edson Arévalo, Sergio Escalante, Fernando Gómez y Fernando Frusta. Alternaron Jaime Fernández, Pedro Sagordia, Abraham Rojas y Santos Mejía. D.T. Juan Méndez.

TABLA DE POSICIONES



Después de haberse cumplido la tercera fecha de la fase clasificatoria de la Liga Superior del Baloncesto Boliviano, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PP CF CC PTS

1.- CAN (Oruro) 3 3 0 372 156 6

2.- VIKINGOS (Tarija) 2 2 0 186 122 4

3.- GIMNASIA (La Paz) 3 1 2 233 268 4

4.- AND-1 (Viacha) 2 0 2 105 226 2

5.- INGAVI (Llallagua) 2 0 2 111 235 2

FECHA PARA HOY

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE

COLISEO "LUIS LAZZO QUINTEROS"

Hrs. 18:00.- Gimnasia y Esgrima vs. AND-1

Hrs. 19:00.- Ingavi vs. Vikingos

No hay comentarios:

Publicar un comentario