24 diciembre 2012

King boxing Tarija albergará dos nacionales

Tarija albergará dos campeonatos nacionales de kick boxing en el 2013, informó el presidente de la disciplina a nivel departamental, Fernando Vargas, quien asistió este fin de semana al congreso nacional desarrollado en Chuquisaca donde se elaboró el calendario nacional para el 2013. Tarija albergará en el mes de febrero el nacional de experimentados y en el mes de agosto organizará el torneo nacional de la categoría juvenil y pre juvenil.
Los siete torneos nacionales programados para la próxima gestión, aún no tienen fecha definida.
Las ciudades de La Paz, Sucre, Cochabamba Santa Cruz y Tarija tendrán que esperar a que se aprueben los POAs de cada región, para así tener una visión clara del presupuesto que dispondrán para organizar sus torneos.
“Entre los temas importantes que se tocaron en el congreso, fueron el de definir el calendario de la gestión 2013, se fijaron un total de siete competencias, eso a nivel nacional en diferentes categorías, como ser los de novatos y experimentados, de la cuales Tarija será sede de la categoría experimentados en febrero y la categoría juvenil que será en agosto”, informó Vargas.
Agregó, que en una próxima reunión se definirá el futuro de la directiva de la Federación Boliviana de Kick Boxing, ya que el actual presidente renunció al cargo.
“Teníamos que reestructurar la directiva de la Federación, la cual en consenso general se quedó en volver a convocar a una nueva reunión el 9 de enero. El presidente actual dio un paso al costado a la presidencia, esta situación podría definirse entre las asociaciones de Sucre y Tarija, mi persona tiene el respaldo”, señaló.
Vargas no descartó su posible postulación, dijo tener el apoyo de varias asociaciones del país, tema que será definido en los próximos días.
“Tengo el apoyo mayoritario, pasa por el tiempo, porque mi trabajo no me daría el tiempo necesario para abocarme a la Federación, tengo mucha votación de parte de los departamentos que me apoyan, eso se definirá en una nueva reunión”, agregó.
Adelantó que a las proyecciones para el próximo año será que los deportistas tarijeños tengan roce internacional.
“Nos vamos abocar a seguir teniendo torneo internacionales, al margen del tema federativo, tenemos invitaciones a nivel internacional, viajaremos a Córdoba Argentina, luego Buenos Aires, esto con el fin de que los competidores tarijeños logren pelear a nivel profesional y no amateur”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario