01 diciembre 2012

Karatecas vallunos aspiran a ir a torneo Mundial en Japón

Cinco karatecas cochabambinos tienen en la mira el campeonato Sudamericano por peso en la especialidad de Kyokushin, que se celebrará el 20 de enero de 2013 en Sao Paulo, Brasil.

Eivind Beltrán, Roger Cuadros, Rudy Vásquez, Edward Quinteros y Fernando Castro son los atletas que siguen un riguroso entrenamiento con el designio de triunfar en la justa internacional y, por ende, conseguir el boleto al Mundial de Tokio, Japón, programado para abril de la próxima temporada.

“Los deportistas entrenan cuatro horas al día, las cargas de trabajo subieron con relación a otras temporadas”, comentó Eddy Beltrán, entrenador del equipo cochabambino.

El instructor explicó que los karatecas se ejercitan desde hace un mes desarrollando trabajo físico en piscina y pesas, además de la labor táctica que se desarrolla en gimnasio.

De los cinco, Eivind Beltrán es el único que concurrió a un torneo ecuménico, en 2011, también en la nación asiática, a donde asistió después de clasificar en el Sudamericano Abierto que se llevó a efecto en Brasil.

"Los muchachos están motivados, entrenan disciplinadamente con el propósito de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a la competición internacional", añadió el entrenador y también titular de los karatecas cochabambinos.

El dirigente dijo que espera el apoyo de las autoridades deportivas del Gobierno para solventar los gastos de la delegación valluna.

"Los karatecas concurren al certamen porque están situados en las primeras posiciones del ranking nacional de la gestión 2012".

EN SUCRE

11 karatecas van a torneo nacional

Son 11 los deportistas cochabambinos que integran la selección de Karate Deportivo que competirá en el torneo Nacional a celebrarse del 5 al 8 de este mes en Sucre.

André Quezada, Brandon Bustamante, Romano Rodríguez, Álvaro Pérez, Daniel Romero, Alejandro Maldonado, Álvaro Maldonado, Juan Pablo Cruz, en varones; Dayanire Puita, Ariane Bustamante, Elizabeth Zelada, en damas, conforman el equipo cochabambino que concurrirá a la justa nacional que está supervisada por la federación de esta disciplina.

El once valluno lidiará por la mayor cantidad de cupos disponibles para el Sudamericano de Colombia y los Juegos Bolivarianos de Perú, en ambos casos a celebrarse la próxima temporada.

Fernando Sujiura es el entrenador del grupo de karatecas, mientras Juan Pablo Sujiura y Guillermo Zambrana acudirán a la cita en calidad de jueces.

Por otra parte, el ente matriz determinó cancelar la Copa Bolivia (karate de contacto), con sede en La Paz, y el certamen de Ichigeki (derribar al oponente en un solo golpe), que tenía como escenario a Santa Cruz de La Sierra. La falta de presupuesto impidió que se lleven adelante las dos pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario