06 diciembre 2012

II Open de karate con masiva asistencia



Con la presencia de más de 300 deportistas de todo el país, hoy se pondrá en marcha el II Open Bolivia de Karate, en la modalidad Deportivo, en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
Como ya se lo había anunciado en el lanzamiento del afiche del evento, hoy, jueves, arrancará el torneo abierto, en el que no solamente competirán las selecciones y los clubes departamentales de Bolivia, sino también algunas delegaciones de Perú.
De acuerdo al informe proporcionado por los organizadores, ayer comenzaron a arribar a la Capital las delegaciones que participarán del Open Bolivia y se fueron alojando en la Villa Bolivariana, su lugar de hospedaje.


PARTICIPANTES
Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Beni, Santa Cruz y Chuquisaca son las selecciones que de a poco fueron arribando a Sucre para iniciar su participación en el torneo abierto.
A ellos se suman algunas delegaciones peruanas, que le darán el carácter de internacional al evento organizado por la Asociación Departamental de Karate.


LOS COMBATES
Según dio a conocer el entrenador de la selección chuquisaqueña y uno de los organizadores del campeonato, Luis Fernando León, en la primera jornada del torneo, los combates arrancarán a partir de las 8:00 y se extenderán hasta la noche, en los tres tatamis habilitados en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
Entretanto, la inauguración está programada para las 18:00, en el mismo escenario deportivo, donde se tendrá el desfile de todos los participantes.
De igual manera, mañana, el sábado y el domingo, fechas de duración del campeonato, se mantendrán los mismos horarios de competición.


CONCENTRADOS
De igual manera, el entrenador capitalino señaló que el combinado local, integrado por unas 70 personas, tiene el objetivo claro, de lograr el primer lugar en esta segunda versión del Open Bolivia, aunque para lograr ese cometido deben superar a Santa Cruz, el rival más duro de la competencia y que llegó a la Capital con más de un centenar de deportistas.


LA ENTRADA
Un juguete o un kilogramo de cualquier producto alimenticio será la entrada para el campeonato, aporte que será destinado a personas de escasos recursos para las fiestas de Navidad.


ACREDITACIÓN
La acreditación de los deportistas, entrenadores y delegados, ayer, en el coliseo Polideportivo, fue la antesala del evento abierto, que se extenderá hasta este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario