22 diciembre 2012

Gimnasia: Tarija organizará torneos nacionales en el 2013

Por la buena actuación en los certámenes del interior del país y la refacción del gimnasio Hernán Terrazas, la Asociación Departamental de Gimnasia de Tarija solicitó a la federación organizar como local torneos nacionales para la gestión 2013. Tarija ha sido revelación en los diferentes campeonatos a los que ha acudido en este año, principalmente en las categorías infantiles y juveniles en damas y varones.
Además el gimnasio Hernán Terrazas, ubicado en el complejo deportivo García Agreda ha sido mejorado en un 50% con el cambio de vidrios, refuerzo de aparatos y aumento de colchonetas, “lo que hace que ahora si haya un ambiente para poder entrenar”.
“A nivel de infraestructura se pudo mejorar el gimnasio, se cambiaron los vidrios, se colocó protectores en los laterales, se adaptó algunos aparatos, ahora los entrenadores y atletas tienen más comodidad para trabajar, antes era muy incomodo, pero ahora sí parece un gimnasio de entrenamiento”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Gimnasia de Tarija, José Luis Aguilar.
Para hoy en horas de la mañana el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) a la cabeza de su director, Omar Velásquez, tiene previsto la entrega de material deportivo a la disciplina.
“Con la entrega de este material cubriremos el 50% de las necesidades y el 2013 completaremos el otro 50, de tal manera que contemos con los requerimientos necesarios para organizar torneos nacionales”, apuntó el dirigente.
La Asociación de Tarija ha solicitado a la Federación ser sede de los campeones en las categorías infantiles y juveniles nivel 2 para el próximo año.
“Hemos pedido dos torneos para el mes de junio de 2013, esperamos que nos los otorguen”, apuntó.
Aguilar, dijo ha sido un año positivo, no solo por la infraestructura, sino principalmente por los logros obtenidos en los diferentes eventos nacionales.
“Hemos batido el récord en la mayoría de las categorías, se participó en diferentes campeonatos nacionales donde se logró conseguir medallas de oro, plata y bronce, en anteriores años no se ha tenido tanta asistencia de los atletas, eso nos da gran satisfacción”, agregó el presidente.
Lo negativo fue no poder contar con atletas en todas las categorías.
“Ha habido torneos donde se ha ido con selecciones bastante disminuidos, principalmente porque no contamos con muchos atletas en las categorías mini y pre infantil varones”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario