18 diciembre 2012

El FID alista nómina de becarios para el primer trimestre de 2013 Bienvenidos los padrinos


GALERÍA(2)

El fondo de Inversión para el Deporte (FID) prepara la lista de los becados por esta entidad gubernamental que serán beneficiados durante tres meses con apoyo económico para su preparación y alimentación.

El director ejecutivo del FID, Tito Montaño, dijo que hasta el 28 de este mes se terminará de elaborar la lista de 10 deportistas que serán beneficiados con el apoyo económico para el primer trimestre de 2013, esta nómina no sufrirá demasiados cambios en relación a la más reciente publicada hace tres meses.

“Cada trimestre hacemos la evaluación de los becados que nombramos, de acuerdo a su producción definimos si es que se mantendrán en este grupo o si debemos cambiar alguno porque bajó su rendimiento. El compromiso de cada uno de ellos es que deben mantener o mejorar sus registros deportivos para recibir el apoyo del FID”, dijo Montaño.

Este apoyo consiste en soporte económico que brinda el Gobierno Nacional mediante el FID a 10 deportistas de diferentes disciplinas, el mismo servirá para su preparación y gastos de alimentación, todo con miras a conseguir atletas que alcancen un buen nivel para competencias internacionales y llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos.

“Hacemos la evaluación cotejando sus marcas en torneos nacionales y también en internacionales, si es que presentan un rendimiento menor al que les permitió acceder a la beca para el siguiente trimestre hacemos el cambio, esto es para contar con atletas de élite y que representen bien a nuestro país”, mencionó el director.

Remarcó como más que destacable el hecho de que las empresas privadas se hayan puesto manos a la obra para apoyar a los atletas de la misma manera que lo hace el FID, de esa manera se puede llegar a más deportistas. Esto permite que la lista de los 10 beneficiados del FID cambie, algunos de los becados por empresas privadas decidieron dejar el apoyo gubernamental para otros atletas.

“Gracias al apoyo de empresas como la Cervecería es que podemos tener cupos libres para otros deportistas. Dentro de los que reciben ese respaldo privado había algunos que formaban parte de nuestra lista, ellos decidieron dejar sus lugares a otros y aprovechar al máximo el que ya están recibiendo”, mencionó Montaño.

En cuanto a los cambios de nombres en la nómina de becarios del FID, Montaño aseguró que aún no se puede publicar la misma hasta que se termine de analizar los registros conseguidos por los atletas, sin embargo ese trabajo se terminará hasta el 27 de este mes y su publicación se realizará el 28.

“Hay varios nombres en carpeta, es muy probable que si publicamos la lista esta semana algunos deportistas reclamen el hecho de que también hubieran conseguido ganar campeonatos, por eso tenemos que hacer un trabajo minucioso para evitar quejas”, culminó Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario