03 diciembre 2012

El equipo femenino de Bolivia se hizo respetar Conquistando tierras cariocas

El sábado pasado fue día de definiciones para los equipos bolivianos que participan en los XVIII Juegos Escolares que se vienen desarrollando desde el 30 de noviembre en la ciudad Natal del norte de Brasil.

En el coliseo de la Escuela Domestica, el equipo femenino de voleibol venció los dos partidos que le tocó jugar en la jornada. Por la mañana se llevaron el triunfo tras vencer al sexteto de Uruguay por 3 canchas a cero con parciales de 25-14, 25-12 y 25-21. En tanto que por la tarde se enfrentaron a Chile, que complicó bastante al equipo nacional, pues ganó la primera cancha 25-16, pero la historia cambió y nuestros representantes vencieron 25-20, 25-16 y 25-22.

La jugadora Fernanda Mayda y la levantadora Adriana Villarroel, marcaron diferencia en el equipo boliviano que hizo vibrar al público que las apoyaba.

De esta forma Bolivia clasificó como segunda del grupo B, después de Perú y se enfrentará a Brasil que culminó primero del grupo A, el plantel boliviano que clasificó es el colegio Federico Froebel, de Cochabamba,.

Para el equipo masculino la historia fue diferente, quedó eliminado sin ganar un solo partido.

En fútbol de salón varones, el equipo boliviano ganó 11-2 a Perú, sin embargo, este resultado no les sirvió porque estaban obligados a vencer por 11 goles, de esta manera los orureños que cuentan con dos refuerzos del Oriente, quedaron fuera de los primeros.

Las tarijeñas, representantes del colegio Belgrano, que jugaron baloncesto en el Gimnasio del Instituto María Auxiliadora, ganaron su encuentro 51-14 al quinteto de Perú y clasificaron primeras de su grupo.

El equipo masculino quedó eliminado tras perder contra Brasil. (Zdenscka Bacarreza, enviada especial Deportes El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario