12 diciembre 2012

Diego Saucedo: “No volveré a pelear más por Santa Cruz”

Diego Saucedo atraviesa un buen momento en su carrera deportiva, pero los frutos ya no son favorables a Santa Cruz, sino a Chuquisaca que lo acogió con los brazos abiertos luego de algunas ‘diferencias’ que tuvo con el presidente de la Asociación Cruceña de Karate (ACK), Édgar Sánchez y el entrenador del seleccionado de Santa Cruz, Raúl Frías.
En el II Open Bolivia de Karate realizado la pasada semana en Sucre, Saucedo logró tres preseas doradas para los anfitriones, una en kumite mayores (+80 kg), otra en kumite libre y la tercera en kumite por equipos.
“Definitivo, no volveré a pelear más por Santa Cruz; pero antes de ser cruceño soy boliviano y no tengo problemas por pelear para otro departamento”, dijo Saucedo.

El problema
El karateca se alejó de la ACK porque en marzo no fue llamado a la selección cruceña para un nacional realizado en Sucre. Debido a su participación en el torneo Paulista en Brasil no se presentó al selectivo departamental y quedó al margen. Saucedo cree que Sánchez y Frías debieron convocarlo porque estaba en el exterior y había ganado.
No se quedó con las ganas y en ese nacional representó a Chuquisaca ganando la presea de plata por equipos y en el Open Bolivia le dio tres de oro. “Lo primero que pensé cuando gané las medallas fue en la gente chuquisaqueña que me agradeció por pelear para su asociación. Además tienen un buen proyecto”, afirmó

EL DATO

Se prepara solo
Se entrena de forma individual en Santa Cruz; cuan-do viaja a Brasil se prepara en Campinas (San Pablo) con Valmir Zuza, entrenador de la selección de ese país. Tiene 22 años y cuenta con el apoyo de Entel, Herbalife y, sobre todo, de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario