01 diciembre 2012

Delegación boliviana debutó en los Juegos Escolares El principio de la travesía

El equipo femenino de Bolivia en baloncesto, categoría Sub-14, debutó ganando al seleccionado de Ecuador por 73 a 67 en la primera jornada de los XVIII Juegos Escolares Sudamericanos 2012 que comenzaron ayer en Ciudad Natal al norte de Brasil.

Con un equipo compacto, rápido, bien ubicado, con gran rotación y rebote, pero sobre todo con mucha certeza al momento de los lanzamientos simples y de tres puntos, las muchachas de Bolivia se quedaron con las primeras unidades de su grupo, sin embargo, por la tarde, cayeron ante Venezuela 62 a 46. Se tiene previsto que mañana se enfrenten al cuadro de Colombia.

En varones la historia fue diferente, los nuestros cayeron por 135 a 23 contra un sexteto de Venezuela que no permitió que los bolivianos se desenvolvieran en la cancha, en todo momento los caribeños fueron superiores y demostraron mayor nivel técnico.

De manera simultánea, en la disciplina de voleibol en varones, Bolivia se midió ante el combinado argentino, que no tuvo piedad y venció por 3 a 0 con parciales 25-14, 25-15 y 25-12. Mientras que en Damas, Bolivia venció a Ecuador por el mismo resultado en un partido sencillo para las verdes que suman la segunda victoria para nuestro País.

En fútbol de salón damas, Brasil apabulló a nuestras representantes por 10 a 0, mientras que en varones el resultado también favoreció a los cariocas que sellaron el partido goleando 11 a 0.

Al finalizar la tarde alrededor de dos mil atletas de las 12 delegaciones desfilaron en una sencilla inauguración que se realizó en el gimnasio de la Universidad Federal de Rio Grande de Norte, con lo que a partir de hoy se vivirá pura competencia escolar en el vecino país. (Zdenscka Bacarreza, enviada especial Deportes El Diario. Ciudad Natal - Brasil)
TITULARES DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario