06 diciembre 2012

Con un tiempo de 13h25m, Mathias Gonzales fue el mejor atleta de la delegación cruceña en la prueba llevada a cabo en Cozumel, México.

"Miré el cronometro y la verdad no podía creerlo. De hecho me fijé en el reloj oficial y tenía el mismo tiempo. Es algo increíble", define Mathias Gonzales, quien en su primer Iron Man, en Cozumel, México, tuvo un registro de 13h25m, cuando la meta del atleta era realizar toda la prueba en 14 horas.

Una dura preparación. Una dieta balanceada y entrenamientos diarios durante cuatro meses, esa fue la rutina de Gonzales para llegar en buenas condiciones a la cita atlética.

"Me entrené con preparador físico para la corrida y con una profesora de natación para la prueba acuática. Para la bicicleta me entrené por mi cuenta. Fueron cuatro meses muy duros, pero ya tenía una preparación previa", asegura Mathias, quien compitió en la Maratón de Santiago, en Chile, en el mes de agosto, y en la prueba de Buenos Aires, Argentina, en octubre.

El puesto de Gonzales fue 130 en la categoría 30 a 40 años, pero fue el mejor clasificado de los 9 participantes cruceños que tuvo la prueba internacional.

Detrás de Mathias finalizaron Roberto Galindo y Roberto Parejas, con 13h40m.

La delegación cruceña que asistió al Iron Man mexicano se reunirá este fin de semana para definir a qué pruebas asistirán en 2013. El próximo año se viene una gran cantidad de competencias Iron Man para los cruceños.

1 comentario:

  1. Muy linda nota, te felicito y me enorgullece que allá gente de hierro

    ResponderEliminar