11 diciembre 2012

Cochabamba gana torneo nacional de básquetbol

Cochabamba ganó el Campeonato Nacional de Básquetbol reservado para la categoría U-18 años, luego de una costosa victoria sobre Tarija por 65 a 55, en la última jornada desarrollada en el coliseo Roberto Tito Alfred de Sucre.
Los dos mejores equipos del torneo se enfrentaron merecidamente en la final, en un torneo que tuvo el único propósito de seleccionar a la primera preselección nacional de cara a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Perú 2013.
Los vallunos, tradicionales favoritos de este deporte, al igual que los tarijeños, comenzaron venciendo en el primer cuarto por 17 a 14; en el segundo, los chapacos se recuperaron y sometieron 6 a 12; en el tercer cuarto, los vallunos volvieron a recuperar terreno con un contundente 12-12; finalmente, en el último periodo, los cochabambinos manejaron los tiempos con inteligencia para triunfar por 21 a 13, sellando el 65 a 55.
La parcialidad tarijeña protesto al finalizar el partido por la notoria actuación de los jueces a favor de los cochabambinos.
“Al final nos quedamos un poco; lamentablemente tres de nuestros jugadores salieron de la cancha por acumulación de faltas. Es una pena que los árbitros siempre están a favor de Cochabamba”, señaló Ricardo Montaño, destacado jugador de Tarija de apenas 16 años.
Tras el triunfo, los campeones dieron la vuelta olímpica.
En otros resultados, el combinado de emergencia de Sucre venció a Beni por 83 a 65; más tarde, Oruro doblegó a Potosí por 73 a 35; además, la selección de Sucre sometió a La Paz por 62 a 53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario