31 diciembre 2012

Club Atlético Nacional, campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano




Jugadores del equipo de CAN que lograron el título de la Liga Superior
El Club Atlético Nacional, se consagró campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama masculina, luego de una brillante participación en el certamen que se desarrolló en la ciudad de Sucre a principios del mes de diciembre, destronando de esta manera al dos veces campeón Amistad.

El cuadro del Parque de la Unión Nacional, tras cumplir una brillante actuación como local en el clasificatorio que se jugó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" de Oruro, logró el pase a la final, sin tener rival de peligro en el torneo, salvo el cuadro de Vikingos de Tarija, pero que no encontró la fórmula para poder vencer a CAN.

Este equipo orureño, se reforzó convenientemente con los cubanos Reynaldo García y Marvin Esteban Cairo, que cuentan con 22 años, fueron ellos los que demostraron sus mejores condiciones en la práctica de este deporte, haciendo notar que nos falta mucho por hacer para alcanzar ese nivel.



CAMPAÑA

Luego de una buena campaña en la fase de clasificación en Oruro, el cuadro de Club Atlético Nacional, en la fase final en Sucre, ratificó su buen juego demostrando gran desempeño, particularmente Reynaldo García que fue el mejor del campeonato y su compatriota Marvin Cairo, que se hicieron del campeonato sin tener rival del mismo nivel, con la buena dirección del director técnico, el argentino Víctor José del Barba.

Toda la buena labor comenzó con la victoria ante Domingo Savio de Santa Cruz por 113-92, luego ganó a la Universidad San Simón de Cochabamba por 87-54, para ratificar sus condiciones de buen equipo ante Meta La Salle al que superó por 93-85, para finalmente rubricar el campeonato ante el dueño de casa Amistad por 118 a 95.



EQUIPO

El equipo estuvo integrado por jugadores de nivel entre los nacionales como Mauricio Tola, Jheral Sanjinés, Nelson Fernández, Víctor Hugo Pérez, Marco Antonio Zaconeta, Jhony Aguilar, Fernando Quiroga, Ernesto Sanabria, Rossel Peñafiel y Walter Llanos, los cuales contribuyeron al éxito del equipo.



DAMAS

En la rama femenina, el equipo de Alemán, de la mano de Romina Rodríguez logró clasificar a la parte final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano. La ronda clasificatoria se jugó en la ciudad de Potosí, logrando vencer en la Serie "B" a los equipos de San Pedro de Potosí, Libertad del Alto, S.G. Pulacayo de Llallagua, San José de Yacuiba, pero perdió ante UCB de La Paz, aunque ambos clasificaron a la final. Sin embargo la fase final de este torneo, aún no se disputó, recién se llevará a cabo la otra serie de clasificación y luego se programará la fecha y sede de esta fase final.




TORNEO LOCAL

Mientras tanto, en el torneo doméstico en damas y varones, existe una honda brecha entre los equipos que buscan ceñirse como campeones. En la rama masculina,Club Atlético Nacional es nuevamente el firme candidato, seguido de Saracho, Derecho y posiblemente el cuarto saldría de los equipos de Alemán o Economía, los demás al parecer juegan a no descender.

Ingenieros cumple una discreta actuación, quedando por luchar por el descenso directo Agronomía y Medicina, muchos de los clubes que ocupan los últimos puestos sufren además el abandono de sus dirigentes.

En damas el panorama no varía con relación al año pasado, el actual bicampeón del torneo, Alemán, mantiene las posibilidades de alcanzar el tercer título consecutivo del campeonato.

Economía, como es costumbre, sigue por buen camino para monopolizar el vicecampeonato, por el tercer lugar pugnarán los equipos de Derecho y Club Atlético Nacional.

Mientras que en la zona del descenso el más aliviado es el equipo de Litoral, siendo seriamente afectados con el descenso directo e indirecto los equipos de Medicina, Independiente y Esamj, este último quizás el firme candidato a dejar la Primera de Honor, cuando faltan tres fechas para el final de la rueda de las revanchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario