27 diciembre 2012

Cinco torneos animarán la gestión 2013 del fisicoculturismo

La temporada 2013 tendrá cinco torneos controlados por la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitness y Body Fitness y Levantamiento de Potencia que se realizarán en Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz con fechas definidas tras la realización del congreso nacional.

El calendario se abrirá el 30 de marzo con la realización del Campeonato Nacional del Hombre Más Fuerte en Cochabamba y de acuerdo a la dirigencia federativa los fisicoculturistas deberán presentarse mejor porque se aumentará los pesos a ser levantados.

El siguiente evento será el Nacional Apertura de Fisicoculturismo y Fitness el 13 de julio en La Paz, luego viene el Nacional de Primera de Honor el 17 de agosto en Tarija. El torneo que cerrará la gestión será de Potencia el 26 de octubre en San José de Chiquitos, de Santa Cruz.

Este año será especial para el fisicoculturismo porque el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness se realizará en Santa Cruz del 29 de agosto al 1 de septiembre, la confirmación la recibió la Federación el mes pasado y esto representa una oportunidad para que los representantes bolivianos consigan los primeros puestos.

En el Sudamericano 2012 celebrado en Punta del Este, Uruguay, la delegación boliviana conquistó cuatro medallas de plata y una de bronce. Los ganadores de las preseas fueron Tania Arias, Ana

Zambrana Rojas, Rafael Rosas, Marco Flores Mendoza y Saúl Rivera Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario