06 diciembre 2012

Bolivia logró plata en baloncesto Una huella en la historia


Por primera vez en la historia de estos juegos, Bolivia se lleva a casa una medalla en deportes en conjunto, la disciplina de baloncesto damas consiguió la presea de plata.

Diez países participaron en esta justa internacional.Las tarijeñas del colegio Belgrano que vistieron la verde, se enfrentaron en la final al colegio Nova Jornada de Sao Paulo-Brasil, en instalaciones del Gimnasio del Colegio Marista en el centro de la ciudad brasileña.

Fue una dura final para las bolivianas que jugaron contra un equipo muy bien conformado, rápido, contundente, con mejor técnica y sobre todo mayor estatura. Las bolivianas perdieron por 103 a 38. El partido se jugó a las 11 de la mañana hora local y 10 hora boliviana.

En la disciplina del voleibol, las bolivianas no pudieron quedarse con la medalla de bronce tras perder contra Uruguay. Las cochabambinas comenzaron bien el partido ganando el primer set por 25 - 20, el segundo fue muy parejo, cuando Bolivia ganaba 21 a 18 se sintieron presionadas y no pudieron anotar más puntos, perdieron por 25 a 20. Presas de los nervios y la inseguridad volvieron a perder, esta vez con un abrumador 25 - 16. Las Uruguayas sellaron la victoria en el cuarto set 25 – 15

En una de las últimas intervenciones de nuestra delegación, la cochabambina Samira Condori se adjudicó la medalla de bronce en ajedrez, un logro más conseguido por nuestro representativo.

(Zdenscka Bacarreza, enviada especial Deportes El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario