16 diciembre 2012

BEACH VÓLEY El torneo internacional concluirá con dos finales electrizantes que se disputarán hoy en el Complejo de Garcilazo

Uruguayos y brasileños se encontrarán hoy, domingo, en la gran final masculina del I Torneo Internacional de Beach Vóley “Moisés Torres Chivé”, tras haberse desarrollado ayer las fases de cuartos y semifinales en las canchas del Complejo de Garcilazo. En damas, las chuquisaqueñas Amalia Calvo y Maira Coll disputarán el título con las cochabambinas Francesca Canedo y María Luisa Ortiz.
La jornada de ayer fue dramática, ya que se presentaron sorpresas que no estaban en los libretos de algunas duplas. Por ejemplo, los chuquisaqueños Daniel Calvo y Teddy Arias dejaron en el camino a los argentinos Mariano Biondi y Gabriel Fernández por 2-1.
El aliento del público capitalino sirvió para que los sucrenses puedan animarse, agarrar confianza y derrotar a la dupla internacional.
Ya en semifinales, los capitalinos no pudieron con la poderosa dupla uruguaya Renzo Cairús-Nicolás Zanotta. A pesar de que los locales comenzaron ganando, los charrúas se repusieron para vencer 2-0, con los parciales de 21-18 y 21-11.
Entretanto, los brasileños Hederson Tonini y Juliano Demelo vencieron por walkover a los hermanos estadounidenses Dereck y Brett Olson, quienes extrañamente no se presentaron al partido a pesar de tener conocimiento de la hora de juego frente a los cariocas.
En ese contexto, las duplas Cairús-Zanotta y Tonini-Demelo se enfrentarán hoy en la gran final, desde las 14:30.


DAMAS
Tras vencer a las vallunas Johana Valderrama y Rahel Petroboni por 2-1, las actuales campeonas bolivarianas Amalia Calvo y Maira Coll aseguraron su pase a la final, en la que se medirán ante las cochabambinas Fracesca Canedo y María Luisa Ortiz, que por su parte eliminaron a las paceñas Ayllen Takeda y Dayana Rodríguez, por 2-0.


HOY DOMINGO
La última jornada de voleibol de playa tendrá cuatro partidos. A las 11:00 jugarán por el tercer y cuarto lugar, en damas, Valderrama-Petroboni frente a Takeda-Dayana.
Una hora más tarde (12:00) se medirán las duplas Calvo-Arias y Olson-Olson.
La primera final se jugará a las 13:30, entre Calvo-Coll y Canedo-Ortiz; a las 14:30, caerá el telón del campeonato con la final entre los uruguayos Cairús y Zanotta contra los brasileños Tonini y Demelo.
La ceremonia de premiación con incentivos económicos se realizará inmediatamente concluyan los partidos.

1.500

Dólares ganará la dupla campeona en la rama masculina, debido a la presencia de cuatro representantes internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario