03 diciembre 2012

BALONCESTO CAN de Oruro se clasifica a la fase final

El club Atlético Nacional (CAN) de la ciudad de Oruro ocupó el primer puesto en la ronda eliminatoria del grupo “A” y logró el pasaporte para jugar la fase final de la Liga Superior de baloncesto, categoría varones que se realizará en la ciudad de Sucre del 11 al 15 del presente mes.

Los otros clasificados hasta la fecha son Amistad de Chuquisaca, como último campeón nacional, La Salle de Cochabamba, que ocupó el primer puesto en la eliminatoria del grupo “B” que se jugó en Quillacollo, y La Salle de Tarija, que fue primero en la eliminatoria del grupo “C”, que se jugó en Potosí. El otro equipo que jugará la final es Domingo Savio de Santa Cruz que fue el mejor segundo en el grupo “B”.

El sexto equipo saldrá de la eliminatoria del grupo “D” a disputarse a partir de este miércoles en Quillacollo con la participación de San Simón de Cochabamba; Peñarol de Quillacollo, Esbagover de Chuquisaca; Nonis de Santa Cruz, Bolmar de La Paz y VHRS de Llallagua.

Categoría femenina

El club Univalle como último campeón nacional jugará en la fase final de la Liga Superior de la categoría damas a disputarse en enero del próximo año.

En la fase clasificatoria del grupo “B” que finalizó ayer en Potosí se clasificaron para las finales Universidad Católica Boliviana de La Paz y Alemán de Oruro que ocuparon los dos primeros puestos. La eliminatoria del grupo “A” recién se jugará en Villazón, en enero de 2013 por motivos de fuerza mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario