27 noviembre 2012

Vásquez logra oro en Copa Panamericana de Gimnasia

El esguince que tiene en el tobillo derecho no fue obstáculo para que la gimnasta boliviana del Club 7 Diana Vásquez se colgara la presea dorada en la prueba de salto, en la competición individual de la Copa Panamericana de Gimnasia Artística que se desarrolla en el Polifuncional de Sarco, de esta ciudad.

La deportista cruceña se dio el gusto de conquistyar el oro en la especialidad donde mejor se desenvuelve, en una jornada que se caracterizó por el dominio argentino en la Gimnasia Artística Femenina (GAF), en la categoría juvenil.

Vásquez, que actúa lesionada en la justa internacional, alcanzó 13.325 de puntuación, más que suficiente para hacer que se entone el himno nacional por primera vez en el certamen que finalizará hoy en la tarde. La argentina del club Quilmes Mar del Plata, Mailen Estrada, se erigió como la figura de la penúltima jornada de la Copa Panamericana al conferirse tres preseas doradas: en barra, viga de equilibrio en la competición por aparatos, mientras la última en las pruebas de individual.

Hasta el cierre de la presente edición competían los gimnastas varones

Hoy se bajará el telón del campeonato que congregó a seis naciones con el desarrollo de las pruebas por equipos, en damas y varones.

Fabricio Pinto, titular de la Federación Boliviana de Gimnasia, informó que Cochabamba volverá a ser anfitrión de un certamen de estas características en 2015.

"Es un hecho, tenemos el respaldo de las afiliadas a la entidad panamericana de esta disciplina", sostuvo el dirigente valluno.

Diana Vásquez. Club 7 (Bolivia)

Estoy feliz por la medalla de oro. Es un logro importante porque compito con una lesión en el tobillo derecho



Micaela Rocha. Club Imperial (Bolivia)

Estoy orgullosa por mí misma y mi compañera; dimos todo lo mejor para lograr una medalla, pero nos faltó poco



Andrés Valverde. Panamá

Voy mejor de lo que pensaba. En arzones no me caí, pero tengo que mejorar la forma para futuras pruebas



María Paz Salas. Costa Rica

Vine con el objetivo de situarme en los primeros lugares y mejorar mi rendimiento en los diferentes aparatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario