05 noviembre 2012

Taekwondo ITF Tarija suma 14 medallas en el sudamericano

La selección de Tarija sumo trece medallas, dos de oro, seis de plata y seis de bronce tras su participación en el campeonato sudamericano de Taekwondo ITF que finalizó ayer en Lima – Perú. Los deportistas en sumar oro fueron, Ivar Narváez en Tull y Moisés Rodríguez en lucha.
Mientras que el competidor, Anuard  Auad se quedó con plata, pues no pudo en la final ante Venezuela, pero a pesar de ello logró ganar antes cinco peleas.
Los atletas tarijeños cumplieron más que una representación positiva, pues ubicaron los primeros sitiales del certamen, luego de haber competido con  contrincantes de los diferentes países sudamericanos que formaron parte del evento.
El representante a nivel nacional del Taekwondo ITF, Eduardo Ruiz indicó que se recibió el informe de la delegación, tras la finalización del certamen que reunió a una gran cantidad de participantes.
“Hable con el profesor Jimmy Valdez,  ya finalizó el torneo sudamericano, al verdad que es una gran alegría, porque hubo una gran representación de nuestros atletas, no tengo los resultados finales a nivel general, pero como Tarija se logró cosechar catorce medallas de las cuales dos son de oro, seis de plata y tres de bronce”, informó Ruiz a tiempo de expresar su alegría por lo logrado.
Los tarijeños viajaron con recursos propios, pues en esta ciudad las autoridades no quieren brindar el apoyo respectivo.
“Es un esfuerzo económico de cada uno de los competidores y estas medallas son el mejor premio que podemos recibir”, añadió
La delegación partirá mañana del vecino país y estará arribando a esta capital el miércoles por la tarde.
“Estamos contentos y orgullosos de nuestros deportistas que han sabido hacer un buen papel en este torneo compitiendo con atletas de diferentes países”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario