24 noviembre 2012

Sucre vivirá dos nacionales de Billar Bolas sobre el tapete

La Asociación Chuquisaqueña de Billar organizará dos campeonatos nacionales que serán regentados por la Federación Boliviana de esta disciplina, serán los últimos de la temporada 2012, ambas competencias se desarrollarán en instalaciones del estadio Patria.

La primera competencia será en la modalidad de Bola 10, y se jugará del lunes 26 al miércoles 28 de noviembre, el torneo es para damas y varones, el congresillo técnico está programado para el domingo 25 en horas de la noche.

Este campeonato es clasificatorio para el Panamericano de Bola 10 a celebrarse el próximo año, aún no se conoce el lugar del certamen, pero se desarrollará los primeros meses de 2013. La Federación mediante su titular, Julio Crispin, explicó que a este certamen podrán asistir todos los billaristas que están afiliados a las Asociaciones departamentales, además de los clubes sociales e invitados especiales.

El sistema de campeonato será por grupos de cuatro y clasificarán dos para participar en semifinales y finales. También está establecido que los participantes deben estar correctamente uniformados de acuerdo con la reglamentación de la convocatoria que ya se dio a conocer.

Mientras tanto del 29 de noviembre al 1 de diciembre se desarrollará el campeonato nacional de Billar en la modalidad de Carambola a 3 Bandas, también en instalaciones del estadio Patria, torneo reservado para la categoría mayores.

La inauguración del torneo será el miércoles 28 a las 18:30, y la clausura el domingo 2, en este último caso la fecha podría variar pues se adelantaría por 24 horas, ello dependerá de la cantidad de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario