01 noviembre 2012

RAQUETBOL CHUQUISAQUEÑOS 15 raquetbolistas alistan maletas para el Mundial

Con un total de 15 jugadores, Chuquisaca aportará material humano a la selección boliviana de raquetbol que participará del 10 al 17 de noviembre en el Mundial Infanto-Juvenil, damas y varones, a desarrollarse en Los Ángeles (Estados Unidos).
Luego de los tres campeonatos clasificatorios que se llevaron a cabo, entre 2011 y 2012, la Federación Boliviana de Raquetbol emitió una nómina de convocados, de los cuales Chuquisaca logró inscribir a 15 deportistas.
Cochabamba, La Paz y Sucre acogieron los torneos clasificatorios para la justa internacional, cuyos clasificados ya se entrenan intensivamente desde hace más de un mes. Sin embargo, muchos de ellos no pudieron utilizar el complejo de la III Fase del estadio Patria, ya que este escenario acogió a torneos locales y nacionales; empero, sí pudieron hacerlo en sus respectivos clubes.
Además de esa actividad deportiva, los clasificados tuvieron que tramitar sus documentados para conseguir su visa correspondiente para el viaje al país norteamericano.


POCO APOYO
Según el informe brindado por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, Wilber Ramos, el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) simplemente se comprometió a respaldar a deportistas de entre los 14 a 18 años, siendo que la camada chuquisaqueña cuenta con varios raquetbolistas entre los 8 y 12 años.
Para cubrir ese gasto, Ramos informó que se hicieron gestiones para que el Centro de Entrenamiento Intensivo (CEI), la Asamblea Departamental del Deporte, la Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Deportes se comprometan a brindar algún tipo de apoyo económico.
Sin embargo, hasta la fecha ninguna de las mencionadas instituciones materializó su apoyo.


EL VIAJE
El viaje de la selección boliviana a Estados Unidos, desde La Paz, está programado para el 7 de noviembre. Los deportistas capitalinos se ausentarán a la Sede de Gobierno en dos grupos: uno lo hará este domingo, mientras que el otro partirá el siguiente martes.


DESTACADOS
Dentro de los raquetbolistas con mayor experiencia y roce internacional se encuentran Conrado Moscoso (16 años), Gonzalo Paco, Efraín Avendaño y Alexander Ramos (14 años), Wanda Carvajal, Hamer Estrada y Gadiel Ramos (12 años).

LA NÓMINA

8 años
José Arce
Sebastián Zeballos
Joel Achá


10 años
Gaziel Ramos
Vanesa Ríos
Madelca Ramos


12 años
Bernardo Valencia
Hamer Estrada
Alexander Ramos
Wanda Carvajal


14 años
Gonzalo Paco
Efraín Avendaño
Pablo Tapia


16 años
Conrado Moscoso


18 años
Samir Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario